El mercado de fichajes de Universidad Católica se ve acotado por una decisión de Tiago Nunes, y la prioridad está definida.
Universidad Católica sigue adentrado en el mercado de fichajes de invierno para aumentar las variantes de Tiago Nunes en el cuadro de “La Franja”. Pero, hasta ahora solo han conseguido firmar a Valber Huerta, que llega desde Toluca para retomar su nivel después de una larga estadía fuera de las canchas. Asimismo, ha sonado con fuerza el nombre de Fernando Zuqui, volante de 32 años que milita en Estudiantes de La Plata.
Sin embargo, su edad es un tema que preocupa al cuerpo técnico brasileño, ya que quiere conformar un plantel que tenga proyección a futuro. Conforme a lo comentado por el medio partidista Punto Seguido, la “UC” tiene como “prioridad es reforzarse con un volante de edad intermedia, entre los 25 o 28 años“. Junto con ello, el valor del futbolista argentino llega a los 800 mil dólares.
Ante la baja de Lucas Menossi, y una posible partida de Joaquín Torres, los “Cruzados” necesitan añadir piezas en la mitad de la cancha. Menossi se marchó de Chile “por motivos personales” y recaló a Argentina, así, tras unas semanas, terminó arreglando su futuro con Belgrano, que fue a buscar al jugador.

Las opciones de Universidad Católica para fichar en el mediocampo
Además de Fernando Zuqui, Universidad Católica también estaba interesada en los servicios de Marcos Gómez, mediocampista de 22 años que irá a los Juegos Olímpicos y milita en Club Olimpia. Para contratar al formado en “Los Albos” de Paraguay deben pagar 1,5 millones de dólares a la institución, con ello, se llevarán un 50 % del pase.
En las últimas jornadas apareció otro nombre que se sumó a la lista, es un argentino-italiano que también milita en Estudiantes de La Plata, Bautista Kociubinski, el que está a préstamo desde Atlético Tucumán, y fue parte del plantel campeón de la Liga Profesional, sobre Vélez Sarsfield del otrora estratega “Cruzado”, Gustavo Quinteros. En este caso, el entorno del futbolista lo quiere sacar de la institución y ya tuvo sondeos con Godoy Cruz, puesto que no tiene continuidad bajo las órdenes de Eduardo Domínguez.