Fichajes UC: los tres equipos de Europa que buscan a Gonzalo Tapia

Universidad Católica podría perder de manera inesperada a Gonzalo Tapia, que fue sondeado por 3 clubes de distintas ligas europeas.

El mercado de fichajes de Universidad Católica en invierno ha comenzado solamente con la integración de Valber Huerta, pero, el equipo pretende ir por un mediocampista ofensivo. Aunque, No solamente ha habido rumores de refuerzos, ya que, hay más de 5 jugadores que no tienen un futuro claro.

Gonzalo Tapia ha tenido un gran “despertar” goleador en 2024, junto con Fernando Zampedri, el goleador por excelencia del club y que casi llega a ser el máximo en la historia de los “Cruzados”. Entre ellos y el resto del plantel mantienen al equipo luchando por los primeros lugares del Campeonato Nacional. Pero, Tiago Nunes podría perder al extremo de forma inesperada, ya que hay 3 clubes europeos que lo buscan en el mercado de fichajes.

Durante 2024, el delantero por los extremos convirtió 7 goles y asistió en 3 oportunidades, contando el torneo local y Copa Chile, más un total de 19 partidos disputados. Este desempeño llamó la atención de diferentes ligas; tales como, Anderlecht de la Pro League de Bélgica, Glasgow Rangers de la Premiership de Escocia y CSKA Moscú de la Liga Premier de Rusia, donde también militan Víctor Dávila y Víctor Felipe Méndez.

Pero, la periodista Belén Hernández de ESPN Chile aclaró que se trata solamente de sondeos informales, y que hasta ahora no hay ninguna propuesta concreta en San Carlos de Apoquindo. Igualmente, el interés es real.

Universidad Católica
Gonzalo Tapia finaliza contrato en diciembre de 2024. Foto: @Cruzados

Misión renovar: Universidad Católica prepara las recontrataciones

Cruzados tiene claro que hay una larga lista de futbolistas que finalizan contrato en diciembre de este año, 11 en total. Por ello, están enfocando las prioridades. Precisamente, Gonzalo Tapia está entre los que quieren renovar, ya que, además termina su vínculo en diciembre y partiría gratis. Por eso, es el jugador con quien más han avanzado en esta materia.

Junto con Tapia, Clemente Montes también acaba contrato, que ha sido parte de la rotación de Tiago Nunes, aunque, con un desempeño menor al que tuvo antes de recalar en el equipo B de Celta de Vigo en España. Aun así, la sociedad anónima pretende renovarlos hasta 2026.

Eugenio Mena y Branco Ampuero son los otros 2 jugadores que han entrado en negociaciones para asegurar su futuro dentro de la institución, de acuerdo al sitio partidista Punto Cruzado. Así las cosas, todavía hay 7 jugadores que no tienen su estadía asegurada para la próxima temporada.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 23 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial