Gustavo Álvarez ya se ganó un lugar en el corazón de los hinchas de Universidad de Chile en la temporada actual. Esto es porque hizo que los fanáticos vuelvan a ilusionarse con el título después de varios años.
Si hay algo que destacarle a Universidad de Chile es que logró que el equipo vuelva a mostrar un carácter competitivo. Sin embargo, ahora tiene que sostenerlo en el segundo semestre del año para que no suceda lo mismo que con Mauricio Pellegrino en 2023.
Por ese motivo necesita corregir algunos errores que vio en “La U” y pide por algunos refuerzos para la segunda parte de la temporada. A raíz de eso, le solicitó a la mesa directiva que hagan el intento por sumar a un ex dirigido por él mismo.
El refuerzo que quiere Universidad de Chile
Gustavo Álvarez fue campeón el año pasado con Huachipato y no dudó en llamar al portero Gabriel Castellón para que lo acompañe en esta aventura nueva. Sin embargo, le hubiese gustado llevarse a más futbolistas de ese equipo campeón, pero no lo logró.
Pero con la apertura del mercado de fichajes en el invierno, el DT no pierde las esperanzas de incorporar a Felipe Loyola, quien se ha vuelto en una verdadera obsesión para los grandes en este 2024. Sonó en Universidad Católica, pero nada ocurrió al respecto y eso podría jugar en contra para el deseo del “Romántico Viajero”.
El encargado de dar a conocer este nuevo interés del club azul fue el periodista Jorge Coke Hevia y también se encargó de desmentir el deseo de Álvarez en la actualidad por Gonzalo Montes, otro de los futbolistas de “Los Acereros”.
De esta manera, ahora hay dos prioridades para el elenco laico en los días que quedan en este periodo de transferencias. El de Loyola es uno, mientras que el de Charles Aránguiz es el otro, aunque es prácticamente imposible pensar en el regreso inmediato de este jugador por propia decisión de Internacional de Porto Alegre.
No hay que olvidar que el mercado estará abierto en el fútbol chileno hasta que el día en que comience la cuarta fecha de la segunda rueda (19° jornada del Campeonato Nacional). Esta sería el fin de semana del 9, 10 y 11 de agosto de no mediar nada extraño.