Cobreloa quiere permanecer en la Primera División del fútbol chileno, así que contrató varios refuerzos considerando que está en el fondo de la tabla y debe aprovechar este segundo semestre.
Hay solamente un deseo en Cobreloa y es mantener la categoría a la que llegaron este año tras el ascenso en 2023. Pero para eso deberá trabajar mucho, ya que fue uno de los clubes con producción más pobre en lo que va del año.
La mesa directiva estuvo al tanto de esa situación, por eso tomó algunas determinaciones como por ejemplo cambiar el entrenador. Sin ir más lejos, el primer gran movimiento de los Loínos fue despedir a Emiliano Astorga y contratar a Dalcio Giovagnoli. Pero no fue todo y también trabajaron mucho en la captación de refuerzos:
Javier Parraguez
Uno de los fichajes que más ruido hizo en el fútbol chileno fue el arribo de Javier Parraguez a Cobreloa, club que permitió que esté otra vez en el país tras varios meses en el exterior.
En el momento en que fue repatriado, este delantero se encontraba en Brasil jugando para ABC Futebol Clube en la Serie C del fútbol brasileño. Y lo mejor para los Mineros es que llegó como agente libre y con mucho bienestar, ya que prácticamente no tenía minutos.
Bryan Ogaz
Otro de los trabajos intensos que realizó la mesa directiva a mediados de junio fue por la ficha de Bryan Ogaz, jugador que se había alejado a préstamo a principio del año. Parece que sus minutos en el ascenso convencieron y por eso buscaron contratarlo nuevamente.
Después de solo seis meses en Santa Cruz, el cuadro norteño pidió que vuelva y afortunadamente para su entrenador lograron su cometido.
Nahuel Donadell
Ya en el mes de julio, Cobreloa informó que iba a fichar a Nahuel Donadell desde San Marcos de Arica. Nuevamente estamos hablando de una ficha de un agente libre, por lo que el equipo no tuvo que depositar ni un centavo.
A él lo trajeron exclusivamente por pedido de la mesa técnica, ya que encontraban en él a un gran refuerzo para lo que serán los últimos seis meses de la temporada 2024.
Mauro Brasil
Sin embargo, aunque ya había contratado tres jugadores, la mesa directiva sabía que todavía tenía cupos ante los ojos de la ANFP. Por esa razón se enfocó en un zaguero central y tras algunos días de charlas, consiguió contratar a Mauro Brasil.
Aquí se generó una polémica que todavía no tiene explicación, ya que el futbolista llegó desde Cerro Largo de Uruguay. Sin embargo, antes de abandonar el club charrúa fue expulsado en su último partido. De ese modo, tuvo que cumplir uno de los partidos en su nuevo club.
Lucas Di Maio
El último jugador que incorporó el equipo fue Lucas Di Maio que llegó a préstamo de Cobresal y es ficha Sub-21. Su situación se resolvió hace pocas horas, por lo que es una incorporación sobre la hora por parte de los de Calama.
El motivo de la urgencia de Cobreloa es que necesitaban a un delantero debido a que su otro refuerzo, Javier Parraguez, sufrió una lesión y será baja por algunos partidos.