Universidad Católica cerró el mercado de invierno con 4 fichajes y millonaria inversión, la que pretenden ver reflejada en el Campeonato.
Universidad Católica pisó fuerte en el mercado de fichajes de invierno durante 2024, motivado en parte por la salida de Alexander Aravena hacia Brasil, con Gremio. Por eso, siendo que fue una de las ventas más caras en la historia de la UC, tenían margen económico para tentar a futbolistas con buen presente, como Fernando Zuqui que llegó proveniente de Estudiantes de La Plata, con quienes salió campeón de la Liga Profesional a mitad de año.
Siendo que el límite para incorporar jugadores en la reciente ventana de refuerzos era de hasta 3 integrantes, no cuentan los retornos de préstamos ni los de categoría sub-21, con ello, la venta del Monito permitió que se extendiera a 4 futbolistas, conforme a o establecido en las bases del Campeonato Nacional.
Comenzaron con el retorno de Valber Huerta desde Toluca, en forma de préstamo. Luego, fue la llegada de Fernando Zuqui, quien arregló su salida desde Estudiantes y llegó gratis a los Cruzados. A pedido del director técnico, Tiago Nunes, Francisco Arancibia firmó en San Carlos de Apoquindo desde Cobreloa. Con ellos, también sumaron al brasileño Jader Gentil en una cesión desde Portugal con Deportivo Santa Clara.

El dinero invertido de Universidad Católica en fichajes de invierno
Universidad Católica terminó con 4 refuerzos esta ventana en el afán de seguir peleando por los primeros puestos del Campeonato Nacional. Por Valber Huerta desembolsaron 2,2 millones de dólares hacia Toluca en un préstamo por 1 año, y si juega cierta cantidad de minutos, podría extenderse otra temporada, de acuerdo al periodista mexicano Fernando Esquivel.
Por Fernando Zuqui no desembolsaron ningún peso en transferencias. Tampoco lo hicieron por el brasileño Jader Gentil, que recientemente había fichado por Santa Clara y el plan era enviarlo a Sudamérica para que sumara minutos. Entonces, ficharon al delantero sin cargo y sin opción de compra, por 1 año.
En tanto, por Francisco Arancibia se pagó una cifra ínfima para los montos que se manejan en la actividad. De acuerdo a lo que informó El Mercurio, Cruzados pagó 50 mil dólares a Cobreloa.
Así entonces, con estas movidas suman un monto de 2,25 millones de dólares invertidos en el plantel de Tiago Nunes, que tenía chances de arrimar al primer lugar del torneo, pero igualó sin goles ante Everton de Viña del Mar en la fecha 18.