Universidad de Chile sigue trabajando en el mercado de pases, aunque ahora ya sabe que no podrá incorporar más jugadores. Es más, su último refuerzo llegó fuera de tiempo, pero cumpliendo con el plazo extra que le concedió la ANFP por la lesión de David Retamal.
Universidad de Chile sumó tres refuerzos de elite para su primer equipo y también llegaron dos incorporaciones para el equipo de proyección. Sin embargo, Gustavo Álvarez podrá utilizar a estos dos jóvenes si en algún momento los necesita.
Justamente hablando de fichas juveniles, el gerente deportivo de la institución Matías Mayo confirmó que hay dos jugadores que podrían alejarse. Se trata de dos futbolistas que no están en la consideración del DT y que podrían colaborar con la cantidad de minutos Sub-21 obligatorios en cada temporada.

Éxodo en Universidad de Chile: dos juveniles más en las puertas de salida
Este martes se realizó una conferencia de prensa en el CDA donde Matías Mayo se refirió a diversos temas, entre ellos la contratación de Bianneider Tamayo, zaguero venezolano que llegó para incorporarse a la defensa del equipo de Proyección.
También fue el momento perfecto para presentar a Fabricio Formiliano, quien reemplazará al lesionado David Retamal cuando Álvarez lo disponga. Pero Universidad de Chile tiene más noticias y en esta oportunidad el dirigente del equipo confirmó que hay dos nombres que podrían abandonar al club.
El primero de ellos es Renato Cordero, jugador que disputó apenas cinco partidos en lo que va del año. De todos modos esta estadística es mentirosa, ya que en uno de ellos ingresó solamente para el descuento. El otro apuntado es Agustín Arce que lo único que consiguió en 2024 es la citación del primer equipo, pero no ingresó en el Campeonato Nacional.

“Cordero y Arce pueden ir a cualquier equipo en Chile, pues son juveniles. Son proyectos muy importantes para el club y lo ideal es que sumen minutos”, reveló Mayo dando a entender que ambos podrían ser cedidos a préstamo para que sumen tiempo valioso dentro de la cancha.
Finalmente el gerente del equipo manifestó que Renato tiene todo para seguir en la Primera División y Agustín debe continuar con su formación. Sin embargo, La U estará muy pendiente de todo el proceso que afrontarán por delante: “No irán a cualquier equipo porque nosotros pensamos mucho donde vas a salir a préstamo. Irán a clubes donde los consideren”.