Muchas veces la expectativa de los hinchas no se cumple y parece que eso mismo les ocurrirá a los fanáticos de Everton. Todos ellos estaban listos para recibir a un jugador, pero finalmente su futuro estaría lejos de Viña del Mar.
Es un momento realmente volátil en el fútbol chileno debido a que los clubes están definiendo sus plantillas para el 2025. En ese sentido, Everton está cerca de perder todas las oportunidades de contar con un jugador que tuvo una excelente participación en su equipo durante 2024.
Se trata de Leonardo Sequeira, quien pertenece al Grupo Pachuca y quien lo depositó en Real Oviedo de España hace un año. Posteriormente, a mediados de 2023, jugó para los Ruleteros, pero en la última temporada jugó para Peñarol. Los hinchas del club viñamarino creían que iba llegar al club para el próximo Campeonato Nacional, pero lo cierto es que está muy lejos de ser así.
Leo Sequeira se aleja de Everton
Mediante pasan los días, los diferentes clubes de Sudamérica definen sus prioridades y Leonardo Sequeira está en la órbita de dos clubes. Esto no es nada extraño, ya que hizo un gran trabajo en Peñarol de Uruguay durante 2024 consiguiendo tres títulos y siendo semifinalista de la Copa Libertadores.
Lo que hay que resaltar es que el Grupo Pachuca tiene planeado dejarlo en Everton y por eso este fin de semana se unió a la pretemporada. Claro que esto podría derrumbarse en cualquier momento debido a que, si surge una venta, el grupo empresarial no durará en aceptarla y aprovechar el dinero.
En ese sentido, el Oro y Cielo tiene que saber que hay un gran equipo que está detrás de Sequeira y es Barcelona de Ecuador. Casualmente en este club milita Nicolás Ramírez, quien llegó desde Huachipato, y también el ecuatoriano Janner Corozo, que tiene un puñado de partidos en el club viñamarino en 2022.
Pero no es el único equipo que quiere a este futbolista y también suena en La Plata como posible incorporación de Gimnasia de La Plata. Este es otro club club que tiene mucho interés en el fútbol chileno por lo que no dudó en contratar a Franco Torres, otrora futbolista de Deportes Copiapó, y Augusto Max que pasó por Unión La Calera en 2023.