Además de propiedades en el extranjero, el Depredador cuenta con una mansión ubicada en el sur de origen en el mismo distrito donde creció.
Paolo Guerrero está próximo a jugar lo que probablemente sea su último año como futbolista profesional en Alianza Lima, donde tiene una última oportunidad de conseguir un título nacional con los blanquiazules. No está en el mejor momento de su carrera y está más cerca de su retiro que nunca luego de una exitosa carrera a nivel profesional y económico.
Gracias a ese éxito como uno de los mejores futbolistas peruanos en el nuevo milenio, Guerrero ha podido regalarle a su señora madre, conocida popularmente como Doña Peta, una mansión en Chorrillos, distrito donde siempre ha vivido su familia hasta la actualidad. Además de servir como lugar de residencia de su madre, este inmueble también posee recuerdos de la trayectoria futbolística de Guerrero.
Una mansión de lujo en Chorrillos
La residencia de lujo de Doña Peta está plagada de recuerdos de la exitosa carrera del máximo goleador de la selección peruana desde sus inicios en las divisiones menores de Alianza Lima pasando por su paso en Alemania y su exitosa trayectoria en Brasil. Se trata de un terro de aproximadamente mil metros cuadrados con dos pisos y cinco habitaciones.
Guerrero ha usado esta residencia durante varias de sus visitas a la capital peruana, pero desde su llegada a Alianza Lima en setiembre de 2024 es probable que haya pasado incluso más tiempo viviendo aquí. No obstante, el delantero también cuenta con un lujoso departamento en Miraflores que usaría actualmente como lugar de residencia.
Los números de Paolo Guerrero en Alianza Lima
Hasta la fecha, Guerrero ha jugado 8 partidos como blanquiazul y ha tenido un rendimiento más que aceptable con 4 goles y 1 asistencia. Con Guerrero en cancha, los íntimos ganaron 5 partidos, empataron una sola vez y perdieron un par de encuentros. Las derrotas fueron ante Atlético Grau en Sullana por 1-0 (fecha 11 del Clausura 2024) y ante Cusco FC en casa por 1-2 en la última jornada.
El balance global de Guerrero en 2024 jugando tanto en Vallejo como Alianza ha sido de 17 partidos disputados, 7 goles anotados y 2 asistencias, una cifra que espera al menos igualar en 2025 teniendo en cuenta que su equipo tiene como primer objetivo llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Recordemos que Guerrero no juega la Copa Libertadores desde 2023 cuando jugó toda la fase de grupos en su totalidad por Racing. Le hizo un gol a Ñublense en la victoria de la Academia por 0-2 y también aportó con una asistencia en ese mismo partido, así como en el 4-0 de la última fecha ante este mismo equipo chileno.