Cristal CEDERÍA a uno de sus mejores jugadores a otro club de Liga 1
Jugó por la selección peruana Sub 23 en el último Preolímpico, pero no tiene espacio en el primer equipo celeste. ¿Sabes de qué jugador se trata?
Sporting Cristal lleva ya 4 partidos oficiales en lo va de la temporada 2024 y todavía no hemos visto ni rastro de Rafael Lutiger, uno de los jugadores más valiosos del equipo que no encuentra espacio en el primer equipo. Jugó tres partidos en el último Preolímpico, pero no está en los planes del estratega brasilero Enderson Moreira.
Esto obliga al equipo cervecero a mandarlo a préstamo a otro equipo para que tenga continuidad. El defensor central de 22 años tiene contrato hasta diciembre de 2025, así que se espera su regreso a La Florida al término de año. Su nuevo equipo sería Sport Boys, que necesita alternativas en la primera línea.
Información en #L1Radio: A falta de firma para formalizar todo, el defensa nacional Rafael Lutiger jugará en Sport Boys en este 2024. Hay acuerdo para que Sporting Cristal lo ceda a préstamo por toda la temporada. pic.twitter.com/UWVBpXcO4f
— Gustavo Peralta Coello (@Gustavo_p4) February 17, 2024
El posible nuevo equipo de Lutiger ha recibido 4 goles en 3 partidos oficiales y sin duda alguna necesita jugadores que puedan aportarle defensivamente al equipo, pese a que los rosados han gastado dos de sus cupos extranjeros en dos defensores centrales como el uruguayo Maximiliano Amondarain y el argentino Facundo Mansilla.
No sería la primera vez que Lutiger sea cedido a préstamo a otro equipo de la Liga 1. Ya pasó en 2021 cuando vistió la tricolor de Carlos A. Mannucci. Jugó 24 partidos y aportó con un gol y una asistencia. El gol fue ante FBC Melgar en triunfo de su equipo por 2-1 y la asistencia en una derrota ante Cienciano por 1-3.
¿Cuál fue la mejor temporada en la carrera de Rafael Lutiger?

La temporada 2022 fue la mejor en la carrera de este defensor central. Jugó 24 partidos, contribuyó a dejar 12 vallas invictas y anotó 3 goles siendo todos en triunfos rimenses: 3-2 ante Ayacucho FC, 0-2 ante UTC en Cajamarca y 4-2 ante ADT.
Recordemos que en ese año, el equipo que dirigía en aquel entonces Roberto Mosquera peleó por el título nacional de inicio a fin. No obstante, FBC Melgar lo privó de jugar la final ante Alianza Lima tras eliminarlo con un marcador global de 4-0.
¿Qué le espera a Lutiger en Sport Boys?

Los rosados son un club que desde su regreso han estado más habituados a luchar por la permanencia que los primeros lugares. No obstante, han tenido destellos como cuando se clasificaron por primera vez a la Copa Sudamericana en la temporada 2021, aunque no han podido pelear en la primera parte de la tabla desde entonces.
Los siguientes tres partidos serán verdaderamente complicados para los chalacos: Cienciano en el Cusco (plaza con números muy negativos para la ‘Misilera’ históricamente), Cusco FC en el Callao (equipo que ya ganó de visita esta temporada) y Los Chankas en Andahuaylas con una altitud siempre complicada de casi 3,000 metros sobre el nivel del mar.
Ver más noticias:
Los RÉCORDS que ya batió CAUTERUCCIO en Sporting Cristal
Las 3 compras más INSÓLITAS en la historia de SPORTING CRISTAL