No pudo conseguir el título nacional, pero podrá disfrutar de una nueva experiencia en el exterior. ¿Sabes de qué futbolista se trata?
Con 38 años de edad, María José López no piensa en colgar los botines y tiene una nueva oportunidad de demostrar su calidad en el exterior. Ya jugó en Brasil -pasando por Botafogo- y Ecuador. Luego de un año y medio en La Florida vistiendo de celeste, esta mediocampista se ha convertido en nuevo refuerzo del Cúcuta colombiano.
López viene de hacer 5 goles en la temporada pasada y puede aportarle mucha experiencia a su nuevo equipo, que luego de una larga ausencia regresa a la máxima división del fútbol colombiano femenino. El objetivo es superar la mejor campaña en la historia del club lograda en 2017.
Maria José López "maca" jugadora Cúcuta deportivo femenino. La peruana llega con experiencia pic.twitter.com/1fehLc5kiz
— DSL Noticias & Deportes (@dslnoticiasdep) February 1, 2024
De esta forma, Sporting Cristal ha perdido a su jugador más experimentada. Ese rótulo ahora lo posee la capitana del equipo cervecero Karen López con 36 años, que desde hace varias temporadas es una de las mayores referentes del actual subcampeón nacional del fútbol femenino peruano.
¿Cuál es la historia del nuevo equipo de María José López?
La rama femenina del Cúcuta Deportivo fue fundado en 2016 y jugó apenas tres temporadas en Primera División. Su mejor campaña fue en 2017 cuando avanzó a la lucha por el título, pero fue eliminado por Cortuluá con un marcador global de 3-0. Las rojinegras vuelven a la máxima categoría este 2024 tras una ausencia de 5 años.
El equipo será dirigido por John Ortega y debutará mañana domingo 18 de febrero en calidad de local enfrentando a Independiente Santa Fe, el primer campeón del fútbol femenino colombiano y que acaba de conseguir su tercer título la temporada pasada tras ver en la final a América de Cali.
¿Quién es quién en el fútbol femenino colombiano?

Después de Brasil y Argentina, no cabe duda que el fútbol femenino colombiano es el tercero mejor de Sudamérica. El balompié femenino en el país cafetero se profesionalizó en 2017 y ha tenido solo cuatro clubes campeones: Independiente Santa Fe, América de Cali, Atlético Huila y Deportivo Cali.
Incluso dos de estos cuatro campeones llegaron a jugar la final de la Copa Libertadores Femenina. Primero fue América de Cali en cancha de Vélez ante Ferroviária de Brasil en 2021 (derrota por 1-2) y al año siguiente fue Santa Fe el que perdió en cancha de Nacional de Montevideo ante Corinthians (derrota por 0-2).