Miguel Grau y su nuevo plan para GANAR la Copa Perú

El club más popular de Abancay planifica una nueva temporada con el objetivo de ascender por primera vez al fútbol profesional de la mano de un experimentado entrenador.

La llegada de Las Chankas a la Liga 1 sigue teniendo efectos en diversos equipos del ascenso. Ahora se trata de Miguel Grau, el equipo más popular de la capital apurimeña Abancay la cual siempre ha protagonizado una gran rivalidad deportiva con Andahuaylas. 

El equipo rojo tuvo una amarga campaña la temporada pasada debido a un error extra futbolístico y ya planifica lo que será este nuevo año en el que contarán con Ronny Revollar, destacado entrenador con pasado en Primera División, como su nuevo estratega, siendo el artífice de devolver a Alianza Universidad a la máxima categoría.

La llegada de Revollar convierte a Miguel Grau en el principal candidato de la región Apurímac para el ascenso a Liga 2 en la Etapa Nacional. Además de los apurimeños, otros clubes que también asoman como candidatos son Atlético Universidad, Bentín Tacna Heroica, Sociedad de Tiro N° 28 y Juventus Huamachuco.

 

¿Cuál fue el momento más destacado de Ronny Revollar como entrenador?

Ronny Revollar estuvo a punto de clasificar a Alianza Universidad a la Copa Sudamericana.

Además de amplia experiencia en Copa Perú estando al mando de varios equipos de la Liga Distrital de San Borja, Revollar es recordado por su paso por Alianza Universidad. Fue asistente técnico de Mifflin Bermúdez en 2017 y al año siguiente fue el director técnico de los azulgranas.

El equipo dirigido por Revollar falló en su intento de ganar la Copa Perú 2018, pero sí consiguió el ascenso con el equipo huanuqueño en el Cuadrangular de Ascenso junto a Carlos A. Mannucci, mientras que Cienciano y Santos de Nazca no pudieron obtener el boleto a Primera División.

Este ascenso significó el regreso a la máxima categoría de Alianza Universidad, que solo jugó un año en Primera División en 1991 en plena época de los regionales. Dirigió al club universitario en Liga 1 (2019-2020) quedando más cerca de la zona de clasificación a Copa Sudamericana que del descenso, pero fue sacado del cargo y sucedido en el mismo por Julio César Uribe, que terminó descendiendo.

 

¿Cuántas veces estuvo Miguel Grau cerca del ascenso?

Pese a mostrarse superior en la ida y vuelta, Miguel Grau fue eliminado en mesa en 2023.

El club rojo de Abancay ha estado hasta cuatro veces cerca de conseguir el ascenso al fútbol profesional. Su primera gran campaña fue en 1976 cuando jugó su única Finalísima en el Estadio Nacional. Los abanquinos apenas pudieron ganar un solo partido y el título fue para Coronel Bolognesi.

Luego de 22 años, Miguel Grau volvió a quedarse cerca del ascenso en 1998 cuando fue eliminado por ‘Bolo’ en cuartos de final de la Etapa Nacional. Seis años después, los grauinos volverían a caer en cuartos de final siendo eliminados en un partido extra a manos del extinto Senati de Arequipa.

Su cuarta y última gran campaña se produjo en la temporada 2023 donde llegaron hasta octavos de final clasificando a cuartos de final tras eliminar a UCV Moquegua. No obstante, un error administrativo por alineación indebida de un jugador inhabilitado acabó con el sueño del club apurimeño.

 

Ver más noticias:

El AMBICIOSO proyecto de Atlético Universidad para volver a la élite

Andrés Mendoza: de Europa a la Copa Perú con Estrella Roja de Barranco

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial