ALIANZA ganó cómodamente en Tarapoto con un 1-3 ante Unión Comercio

Los blanquiazules no pasaron ningún sobresalto en la selva y se llevaron un triunfo importante luego de la derrota en el clásico.

La derrota en el clásico quedó en el pasado ya que Alianza Lima pudo recuperarse fácilmente, pese a no contar ni con su portero titular Ángelo Campos ni con su suplente Franco Saravia al estar ambos suspendidos. Ángel de la Cruz con 21 años tuvo que ponerse los guantes para hacer su debut absoluto como profesional y no lo hizo mal.

En el primer tiempo, los íntimos dominaron cómodamente y producto de esto llegaron los goles. Primero a los 10’ a través de un perfecto cabezazo del panameño Cecilio Waterman tras el tiro de esquina de Gabriel Costa y luego a los 25’ tras una gran jugada colectiva donde Kevin Serna le dejó todo servido a Hernán Barcos para el 0-2.

El equipo del argentino Néstor Craviotto reaccionó en la segunda parte y descontó de penal a través del ecuatoriano Marlon de Jesús a los 72’. A los riojanos les quedaban los minutos finales, pero la expulsión por doble amonestación de Piero Serra a los 85’ y el autogol del colombiano Carlos Ramírez un minuto después acabó con las posibilidades de empate.

 

El debut de Ángel de la Cruz en Alianza Lima

Luego de aparecer en el banco de suplentes en 12 ocasiones, Ángel de la Cruz finalmente hizo su debut profesional.

El joven guardameta blanquiazul tuvo una destacada actuación en su debut profesional con intervenciones acertadas. Su único error fue la falta que realizó y que provocó el penal que poco después convertiría Marlon de Jesús. Pero a excepción de ese error producto de la falta de experiencia, su desempeño ha sido muy elogiado.

Para el próximo partido, Restrepo ya podrá contar con Franco Saravia, pero cabe la posibilidad que le siga dando continuidad a Ángel de la Cruz. Recordemos que Ángelo Campos tiene 6 fechas de suspensión y esto tiene que suponer mayor cantidad de minutos de juego para cualquiera de los dos.

 

¿Qué se le viene a Alianza Lima en las próximas fechas?

El próximo partido del equipo dirigido por el colombiano Alejandro Restrepo será en condición de local ante Comerciantes Unidos, club que ya sabe lo que es ganar en calidad de visitante esta temporada tras vencer por 1-3 a Carlos A. Mannucci en Trujillo.

Después de la visita de los cutervinos, los blanquiazules visitarán a ADT en Tarma o Huancayo y luego jugarán un nuevo clásico con Sporting Cristal en el Estadio Nacional, en un duelo importante por los primeros lugares de la tabla de posiciones.

 

Ver más noticias:

La FUERTE sanción sobre Alianza Lima y Universitario

¿Quien tomará el lugar del suspendido Ángelo Campos?

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol peruano. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de la Liga 1, Liga 2 y Copa Perú, así como acerca de los jugadores peruanos de La Bicolor que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial