El máximo goleador de la selección peruana se ha convertido en uno de los futbolistas mejores pagados de nuestro país. ¿Cuánto ganó a lo largo de su carrera?
A día de hoy, Paolo Guerrero está en el ojo de la tormenta luego de negarse a cumplir su nuevo contrato con la UCV para este 2024 por motivos personales. En el ocaso de su carrera con 40 años, también es importante analizar el crecimiento contractual en la carrera de uno de los futbolistas peruanos más destacados de las últimas dos décadas, además que pudo haberse convertido en el jugador mejor pagado en la historia del fútbol local.
El paso del ‘Depredador’ por el fútbol alemán

Guerrero se fue de Perú sin debutar profesionalmente tras ser fichado por Bayern Múnich a finales de 2002. El delantero firmó un contrato por el cual percibió 200 mil dólares anuales y se mantuvo con el equipo bávaro hasta julio de 2006, cuando fue vendido al Hamburgo por 2 millones 500 mil euros.
En el equipo del norte alemán, Guerrero pasó a ganar más de 4 millones de dólares anuales durante seis temporadas en las que se convirtió en uno de los estandartes del equipo. Su paso por el fútbol teutón y europeo llegó en julio de 2012, cuando Corinthians decidió ficharlo pagando 3 millones 500 mil euros.
El apogeo en Brasil

Corinthians fue el primer equipo brasilero en el cual jugó Guerrero durante tres años y especialmente es recordado por el gol anotado al Chelsea que le dio a su equipo el último Mundial de Clubes para un club sudamericano. Su salario osciló entre los 3 y 4 millones de dólares anuales durante su estancia en el ‘Timao’.
El delantero cambió Sao Paulo por Rio tras fichar por Flamengo donde también permaneció durante tres temporadas. Jugando por el popular club ‘rubro-negro’, Guerrero siguió siendo uno de los jugadores mejores pagados del Brasileirao ganando 3 millones de dólares anuales.
Llegó como agente libre al ‘Fla’ y de la misma manera llegó a Internacional de Porto Alegre en agosto de 2018 y se quedó en Rio Grande do Sul hasta octubre de 2021. Pese a la polémica por su prueba antidoping y con 37 años, su salario anual con el club colorado llegaba casi a los 2 millones de dólares anuales.
Última etapa en Brasil y el paso por Argentina y Ecuador

Luego de casi un año sin equipo, Guerrero fichó por Avaí en julio de 2022 y su salario pasó a ser ínfimo a comparación de todos sus anteriores clubes. Guerrero pasó a ganar poco más de 300 mil dólares mensuales hasta dejar el fútbol brasilero de forma definitiva en enero de 2023 y llegar a Argentina para jugar por Racing.
El ariete peruano jugó casi seis meses en el club de Avellaneda ganando apenas 10 mil dólares mensuales. Cansado de ser suplente bajo la dirección técnica de Fernando Gago, Guerrero dejó Argentina y fichó por Liga de Quito el resto del año ganando dos títulos con un salario mensual que cuadruplicaba a lo que ganaba en Argentina.
El salario que iba a recibir Paolo Guerrero en la UCV era de 130 mil dólares mensuales, pero tras su intención de resolver su contrato debido a las amenazas que ha denunciado recibir, este podría quedar sin efecto y habrá que esperar hasta que el jugador sea agente libre para que pueda definir su futuro.
Ver más noticias:
La pelea continúa: César Vallejo y la contundente respuesta a Paolo Guerrero.
El DETALLE en el contrato de Paolo GUERRERO que reveló Acuña