La sorpresiva renuncia de un futbolista de Los Chankas tras la derrota ante Sporting Cristal

Luego de la goleada recibida en el Estadio Nacional por 4-1, un futbolista decidió renunciar al equipo apurimeño. ¿De quién se trata?

El partido de la última fecha que sostuvieron Sporting Cristal y Los Chankas fue histórico para el club apurimeño pese a la derrota por 4-1. Fue el primer partido de un equipo profesional ante uno de los tres grandes del fútbol nacional, además de ser el primer encuentro jugado por el equipo andahuaylino en el escenario más importante del país.

La derrota no es lo único que ha afectado al equipo que dirige Juan Carlos Bazalar, ya que el lateral izquierdo Iván Santillán presentó su renuncia después del partido y no es más jugador del equipo. Ha citado motivos personales y se ha marchado sin exigir una compensación económica.

La salida del talareño de 32 años ya que jugó dos años en el extranjero por Tiburones Rojos de Veracruz y luego pasó tres temporadas consecutivas en Universitario. Santillán llegó a jugar 24 partidos de Copa Libertadores, 4 de Copa Sudamericana y un amistoso con la selección peruana ante Paraguay en noviembre de 2014, el cual fue triunfo para el equipo que en aquel entonces dirigía Pablo Bengoechea por 2-1.

 

¿Cómo afecta la salida de Iván Santillán a Los Chankas?

Iván Santillán deja Los Chankas luego de haber jugado apenas dos partidos.

La salida de Santillán deja a Bazalar con una sola opción como lateral izquierdo: Axel Chávez. Este jugador formado en Universitario fue titular casi indiscutible la temporada pasada y ahora tiene una nueva oportunidad de consolidarse en el equipo apurimeño que esta temporada debuta por primera vez en la máxima categoría.

Los cuatro defensas centrales con los que cuenta el equipo (Carlos Gamarra, Félix Luján, Kevin Becerra y Ederson Mogollón) no tienen pasado jugando como laterales izquierdos, así que es probable que veamos una contratación de último minuto por parte del equipo andahuaylino.

¿Qué jugadores se asoman como alternativas para suplir a Santillán en Los Chankas? Algunas de las opciones que actualmente se encuentran como agentes libres son Rotceh Aguilar, Junior Huerto, Daniel Morales, Kevin Moreno, Carlos Neyra, Roberto Céspedes, Orlando Cúneo, José Guidino, Diego Encinas, Anthony Quijano, entre otros.

 

¿Qué se le viene a Los Chankas en las próximas fechas?

Cienciano viene de ganar en casa con remontada incluida por 3-2 ante Sport Boys.

El equipo de Bazalar volverá a jugar de local por tercera vez esta temporada y ha demostrado un desempeño perfecto ganando sus dos compromisos previos: 2-1 ante Unión Comercio y 2-0 sobre ADT. Su próximo rival es Cienciano, el cual no sabe ganar de visita en lo que va de 2024.

Si bien será el primer partido oficial entre ambos equipos, Los Chankas ya enfrentó a Cienciano en un amistoso el pasado 14 de enero en el Cusco y venció por 1-3 con doblete del ecuatoriano Abel Casquete y un tanto del colombiano Carlos López, mientras que el panameño Abdiel Ayarza descontó para los imperiales.

 

Ver más noticias:

INSÓLITO: el club chino al que iría Maelo Reátegui anunció su disolución

Melgar deja ir a un jugador a préstamo en medio de su CRISIS

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial