Renato Tapia salió en camilla en partido ante Cádiz: ¿cuándo volvería a jugar?

El mediocampista peruano no culminó el encuentro ante el club andaluz y tuvo que salir de la cancha en camilla a los 57’.

En partido correspondiente a la fecha 26 de la Liga Española, Cádiz recibió en casa al Celta de Vigo en un duelo clave en la lucha por la permanencia. Una vez más, Renato Tapia fue titular en el club gallego que estaba ganando 0-1 con él en cancha gracias al gol de Iago Aspas a los 11’.

A los 57’, Renato Tapia tuvo que retirarse de la cancha en camilla debido a una lesión, lo cual ha prendido las alarmas en la selección peruana. Lo bueno es que pudo irse a los camerinos caminando sin necesidad de ayuda, por lo que no aparentemente no sería algo de gravedad.

Rafa Benítez se refirió al volante peruano al final del partido y dijo que Tapia tenía molestias, pero es pronto para saber cuánto tiempo estará fuera. “Renato, además, tenía tarjeta amarilla, con lo que era una situación bastante clara de sustitución”, aseguró el estratega del club vigués.

Pese a que Celta logró aumentar la ventaja en el marcador un minuto después de la salida de Tapia con el tanto del sueco Williot Swedberg, su equipo se mostró frágil sin su contribución en el mediocampo. Los gaditanos descontaron a los 66’ a través de Juanmi y empataron en descuentos a través del venezolano Darwin Machís, quien decretó el 2-2 final.

 

¿Cuánto tiempo podría estar Renato Tapia fuera de las canchas?

Tapia ha sufrido numerosas lesiones a lo largo de su carrera, pero siempre pudo recuperarse satisfactoriamente. Photo by Icon Sport

Tal como señaló su entrenador, todavía es pronto para saber cuánto tiempo podría estar Tapia fuera de las canchas. Solo queda esperar un comunicado por parte del club o del propio jugador. Lo cierto es que Tapia ya ha tenido varias lesiones en el pasado, pero siempre ha podido recuperarse pronto.

Su lesión más larga fue una lesión al tobillo que duró casi tres meses en 2014 y al año siguiente tuvo una rotura del ligamento interno de la rodilla que lo mantuvo fuera otros tres meses. El resto de sus lesiones fueron problemas de muslos, lesiones de rodilla y otros problemas musculares que nunca superaron los 30 días de lesión.

 

¿Cómo le iría a Celta de Vigo sin Renato Tapia en las últimas fechas?

En caso de confirmarse una lesión, Tapia se perdería la visita a Real Madrid dentro de dos fechas.

Ya se había mencionado varias veces a lo largo de esta temporada que Renato Tapia es una pieza inamovible en el once titular de Rafa Benítez. Sin él en cancha, Celta pierde el mediocampo y termina resignando puntos importantes. Faltando solo diez fechas, lo más probable es que Celta pierda gran cantidad de puntos sin el aporte de Tapia.

Lo peor de todo es que dentro de dos semanas, Celta visitará a Real Madrid en el Santiago Bernabeu y sin Tapia, lo más probable es que veamos una goleada por parte del club madrileño, que actualmente se encuentra en el primer lugar de la tabla y que no puede resignar ni un punto de local si quiere conseguir el título una vez más.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial