Sonne fue responsable de un penal en contra de su equipo, que terminó perdiendo de visita por 2-0 ante el Vejle.
En partido correspondiente a la fecha 19 de la Superliga Danesa, Vejle recibió en casa al Silkeborg de Oliver Sonne y consiguió una victoria por 2-0. El lateral derecho peruano fue titular, jugó todo el partido y fue protagonista de una falta clara que se convirtió en un penal a favor del rival a los 83’.
El griego Dimitrios Emmanouilidis a los 43’ y el valenciano Raúl Albentosa a los 80’ anotaron los goles del ex equipo del histórico Thomas Sorensen, el cual pudo haber goleado gracias al penal cometido por Oliver Sonne. Afortunadamente para Silkeborg, el guardameta Nicolai Larsen atajó el disparo del ruso German Onugkha y evitó la goleada.
Esta nueva derrota significa un nuevo golpe para el club de Sonne, que ha recibido 5 goles en las últimas dos fechas sin poder convertir un solo gol y ni conseguir ni un solo punto. Antes de la derrota en casa ante el Copenhague por 0-3, Silkeborg había conseguido tres triunfos consecutivos.
𝗟𝗢 𝗨𝗟𝗧𝗜𝗠𝗢 | Oliver Sonne fue amonestado tras cometer un penal en la derrota de Silkeborg ante Vejle. El lateral peruano derribó a Onugkha, quien terminó fallando la pena máxima.
¿Bien cobrado? ¿Fue dentro? pic.twitter.com/aX9PvN3dwO
— Cristhian Hinostroza (@crischasqui) February 25, 2024
¿Cuál es la situación del Silkeborg tras esta derrota?
Pese a esta nueva derrota, Silkeborg sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse a la liguilla por el título. Posee 5 puntos de ventaja sobre Randers, que es en estos momentos el único club con posibildiades de desbancarlos de aquel codiciado sexto lugar.
Silkeborg tendrá que afrontar partidos difíciles las próximas semanas. Además de las semifinales de la Copa Danesa, está el enfrentamiento ante Nordsjaelland de visita la próxima fecha (habitual representante danés en la Champions League) y el partido de la última fecha ante el Brondby, el equipo que ocupa el primer lugar.
¿Cuáles son los números de Oliver Sonne con Silkeborg en esta temporada?
Respecto a partidos de liga, el lateral derecho de 23 años lleva ya 18 partidos disputados siendo siempre titular. De estos 18 compromisos, Sonne aportó a que su equipo mantuviera la valla invicta en 5 oportunidades.
En Copa Danesa también fue titular indiscutible cuando fue requerido en 4 oportunidades y formó parte de la hazaña en la cual su equipo eliminó al favorito Copenhague en cuartos de final. Fue triunfo por 0-2 en la ida en la capital y derrota de 1-2 en casa.