Con apenas 16 años, este extremo derecho ya anotó un gol en la Liga 1 y puede convertirse en uno de los mejores jugadores de la cantera rimense.
La Selección Peruana ha anunciado la convocatoria de Maxloren Castro, el joven jugador de Sporting Cristal, para los próximos partidos de Eliminatorias ante Colombia y Ecuador. Castro, de tan solo 16 años, se integrará al plantel dirigido por Jorge Fossati, destacándose por su buen desempeño en la Liga 1 y sus recientes entrenamientos con la selección.
Este llamado ha sido una sorpresa para muchos, pues Castro inicialmente solo estaba como invitado a los entrenamientos, pero su destacada participación lo llevó a ser considerado para el equipo que afrontará estas fechas cruciales.
La convocatoria de urgencia
Maxloren Castro fue convocado de emergencia tras la desconvocatoria de Franco Zanelatto, jugador de Alianza Lima, quien padece un problema de salud. Según el periodista Ricardo Montoya, Zanelatto sufre de laberintitis, una condición que afecta el equilibrio y genera vértigo. Esta situación fue determinante para que el comando técnico de la Selección Peruana decidiera desafectar al atacante y buscar un reemplazo urgente. La salud de Zanelatto no permitía su participación en los próximos encuentros, ya que no se trata de una lesión muscular, sino de una afección que compromete su balance físico.
A raíz de este escenario, Jorge Fossati observó de cerca a Castro, quien se encontraba entrenando con el equipo como parte del grupo de invitados. El joven jugador de Cristal impresionó al cuerpo técnico por su versatilidad en el campo y su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones. Su buen desempeño en los entrenamientos, sumado a sus destacadas actuaciones en la Liga 1, fue clave para que Fossati tomara la decisión de incluirlo en la lista final para las Eliminatorias.

¿Quién es Maxloren Castro?
Al margen de la Copa Libertadores, el desempeño de Sporting Cristal en la Liga 1 es casi perfecto con numerosas goleadas y un Martín Cauteruccio imparable. A eso se le suma la aparición de un jovencísimo jugador que en apenas dos partidos ya ha anotado en la Liga 1 en la última goleada por 0-4 de los celestes ante Mannucci en Trujillo.
Se trata de Maxloren Castro, jugador formado en las divisiones menores del club rimense. Debutó en el 4-1 ante Los Chankas en el Estadio Nacional como titular y salió del campo a los 58’ para dar ingreso al uruguayo Leandro Sosa. Precisamente fue Sosa el que se encargó de decretar el 4-1 pocos minutos después.
El gol de Castro fue el primero en la goleada ante Mannucci luego de conectar de cabeza un centro del argentino Santiago González desde la banda derecha. Volvió a salir al mismo minuto que el partido anterior para dar ingreso a Sosa, quien una vez más se encargó de decretar la goleada a favor de su equipo.
¿Qué le espera el futuro a Maxloren Castro?
Castro, de la categoría 2007, fue sin ninguna duda uno de los jugadores que representarán a Sporting Cristal en la Copa Libertadores Sub 20 de la presente temporada, la cual se llevará a cabo en las ciudades uruguayas de Colonia y Maldonado. Los celestes integran el grupo C junto a Aucas, Defensor Sporting y Flamengo.
Este certamen podría catapultar su carrera para dar el salto al extranjero, algo que podrá hacer cuando cumpla la mayoría de edad a los 18 años. Además de jugar por Cristal, también podrá ser convocable para el Campeonato Sudamericano Sub 20 de 2025 con sede a determinar y donde se disputará la clasificación para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Chile.
El último logro de Maxloren Castro

Castro todavía no ha debutado con la selección peruana, pero sigue teniendo eco a nivel internacional. El martes 15 de octubre fue incluido por el diario británico The Guardian en su publicación Next Generation como uno de los mejores 60 futbolistas del mundo nacidos en 2007. También fueron incluidos Lamine Yamal y Pau Cubarsí, jugadores del FC Barcelona.
El jugador más joven en anotar un gol con el primer equipo de Sporting Cristal es el único peruano de esta lista y podría convertirse en la venta más cara del equipo rimense. Para conseguir ese récord, la transferencia de Castro tendría que costar al menos 2 millones 500 mil euros, superando considerablemente las ventas de Miguel Rebosio (2000) e Ignacio da Silva (2024).