Un exjugador de Cienciano es, de momento, el principal refuerzo del equipo moqueguano de cara a su debut en Liga 2.
La Universidad César Vallejo es el único club peruano de la actualidad que cuenta con un filial en el fútbol profesional. Los filiales fueron erradicados del balompié peruano, pero han vuelto bajo la presidencia de Agustín Lozano. El último filial en pie fue Sporting Cristal B, que jugó su última temporada en Segunda División en 2005.
UCV Moquegua, filial del equipo universitario ubicado al otro extremo del país, es el equipo con más discreción respecto a fichajes. Su única contratación importante de momento es la llegada del centrodelantero arequipeño Rodrigo Rodríguez, que llega como agente libre y cuyo último equipo fue Cienciano en 2023.
Rodríguez se formó en las divisiones menores de FBC Melgar y jugó un total de 9 partidos con el club imperial en Primera División sin poder anotar. Cumplirá 21 años de edad el próximo 28 de mayo y Erick Torres, estratega del equipo filial, confía en él como una de sus opciones ofensivas.
¿Con qué jugadores cuenta UCV Moquegua para la temporada 2024?

El club moqueguano mantiene jugadores de la campaña pasada como el guardameta Renzo Figueroa, el experimentado zaguero Miguel Vinces, el defensor central Oscar Cueva, los laterales Jimmy Jiménez, Ronald Figueroa y José Cornejo, el veterano Erick Chávez, los mediocampistas Jerjes Jiménez y Mathías Menéndez, así como Manuel Olaya, este último delantero con pasado en Primera División.
Además de la llegada de Rodríguez, también se han sumado el mediocampista de contención Renato Ramírez (que llega procedente de Ecosem), el extremo izquierdo Walter Vásquez (que llega procedente de Credicoop San Cristóbal) y el mediocampista Guillermo Vernal, quien hizo 10 goles y 2 asistencias los dos últimos años en Liga 2.
¿Qué jugadores de la UCV podrían llegar al filial moqueguano?

Debido al límite de 25 jugadores impuesto por la FPF que fue anulado hace algunos días, no existen realmente muchos jugadores que UCV pueda mandar a su filial en el sur del país con muy pocas excepciones: el guardameta Máximo Rabines y el mediocampista Franchesco Flores, que probablemente no tengan mucha continuidad bajo el mando de Roberto Mosquera.
El resto de la plantilla del equipo tendrá que ser definitivamente la base del equipo que obtuvo el ascenso en la campaña 2023 junto a otros jugadores de la zona sur. Lo curioso es que UCV Moquegua es el único club de la Liga 2 que no ha realizado ni un solo fichaje extranjero y esto le podría pasar factura más adelante.