Alianza Lima volvió a ceder a préstamo a Piero Vivanco

Por tercera vez a sus 24 años, el extremo derecho no tiene lugar en el primer equipo blanquiazul y fue cedido. ¿Cuál es su nuevo equipo?

Bajo la dirección técnica de Alejandro Restrepo, Alianza Lima va quedando listo para su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores en abril, además de disputar los primeros lugares de la Liga 1. El club blanquiazul ha hecho una nueva variante a su plantel y ha dejado partir un jugador a préstamo.

Se trata del extremo derecho Piero Vivanco, que salió por tercera vez a préstamo en su carrera. Su primer préstamo fue a Sport Boys en 2022 y al año siguiente fue prestado a Atlético Grau. Este 2024 fue prestado nuevamente al equipo piurano, donde jugó un total de 19 partidos la temporada pasada sin anotar goles, pero contribuyendo con 3 asistencias.

El club albo tiene varios jugadores en la posición en la que juega este futbolista de 24 años, así que Vivanco tendrá mucha competencia para ganarse la titularidad. Juegan también en su posición jugadores como Paulo de la Cruz, el uruguayo Mauro Da Luz, Franklin Godos y Oslimg Mora, aunque este último actualmente está lesionado.

 

¿Cómo fue la carrera de Piero Vivanco en sus inicios?

Piero Vivanco debutó profesionalmente en octubre de 2018 en victoria de Huachipato por 0-2 ante Unión La Calera.

Piero Vivanco se formó en las divisiones menores de Esther Grande de Bentín y Huachipato de Chile. Debutó profesionalmente con el equipo acerero en 2018, pero debido a la falta de continuidad habiendo jugado apenas dos partidos en dos años, Vivanco dejó Chile y fichó por la USMP en 2020.

Con el equipo santo, Vivanco tuvo continuidad y llegó a jugar 22 partidos en Primera División, pudiendo anotar 2 goles y contribuyendo con 2 asistencias. Dos años después llegó a Alianza Lima, donde nunca pudo jugar ni un solo partido oficial y cuyo contrato vence el próximo mes de diciembre.

 

¿Qué otros jugadores ha cedido a préstamo Alianza Lima este 2024?

Una vez culminado el préstamo, Cruzeiro podría comprar el pase de Carlos Gómez.

Vivanco es el sexto jugador que ha cedido el club íntimo en lo que va de temporada. El extremo izquierdo Oscar Pinto (22) fue cedido a Comerciantes Unidos, mientras que el extremo derecho ecuatoriano Darlin Leiton (22) se encuentra en el fútbol de su país jugando en el Manta FC.

También se encuentran a préstamo el guardameta Sebastián Amasifuén (19) en Alianza Atlético, el mediocampista Mauricio Arrasco (19) en Alianza Universidad y el lateral derecho Carlos Gómez (19) en Cruzeiro, siendo este último préstamo el único que expira a mitad de año.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial