ADA de Jaén anunció el fichaje de su primer delantero argentino

El equipo agropecuario puede fichar extranjeros por primera vez en su historia y ya contrató a su primer goleador extranjero. ¿De quién se trata?

ADA de Jaén hizo historia al conquistar la Copa Perú 2023 sin ser uno de los favoritos y ahora atraviesa el mejor momento de su historia, ya que esta temporada finalmente podrá jugar en el fútbol profesional, lo cual le permite reforzarse con jugadores foráneos, algo que nunca estuvo permitido en el pasado en el ‘Fútbol Macho’.

El club agropecuario ya ha confirmado la llegada del atacante argentino Brian Calabrese de 27 años. Este jugador formado en Unión de Santa Fe llega procedente de Honduras luego de jugar apenas 5 partidos con el Victoria, pero la temporada pasada fue jugador de Cantolao, por lo que no será su primera experiencia en el balompié peruano.

Calabrese hizo solo 2 goles en 14 partidos con el ‘Delfín’ la temporada pasada. Su primer tanto se lo anotó a UTC el pasado mes de julio en una victoria por 2-0 en el Callao, mientras que su segundo y último gol fue en victoria a domicilio de su equipo por 1-2 en Trujillo ante Carlos A. Mannucci.

De esta forma, Calabrese -quien también cuenta con pasaporte italiano- se convierte en el primer jugador argentino en la historia de este club cajamarquino, que tiene como objetivo devolverle el fútbol de Primera División a Jaén de Bracamoros, ciudad que nunca tuvo representante en la máxima categoría, pero que sí acogió partidos de Juan Aurich en distintas décadas.

 

¿Quién es Brian Calabrese?

Calabrese con Cantolao enfrentándose a FBC Melgar en Villa El Salvador.

Calabrese tiene un recorrido más que interesante no solo en el ascenso de su país, sino también por República Dominicana, Omán, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, además de Perú. Su mejor temporada fue con el Managua FC antes de su llegada a Perú, pudiendo marcar la espectacular cifra de 8 goles en 13 partidos.

Este atacante jugó su único torneo internacional con el club salvadoreño Águila. Se trata de la Liga de la Concacaf 2022, en la cual su equipo fue rápidamente eliminado por Alajuelense con un marcador global de 4-1. Recordemos que en este equipo costarricense actualmente milita el guardameta peruano Alejandro Duarte.

 

¿Qué otros jugadores ha llegado a ADA de Jaén esta temporada?

Además de fichar jugadores con recorrido, ADA ha hecho varias convocatorias para juveniles.

Además de Calabrese, el equipo de Jaén ha contratado a otros foráneos como el uruguayo Santiago Silva y los colombianos Yimmer Salas y Edy Rentería. Recordemos que Silva es un prolífico delantero que hizo 3 goles en 12 partidos jugando por Comerciantes FC la temporada pasada y con una extensa carrera en nuestro país.

Entre los refuerzos nacionales se encuentran el extremo derecho Brucelee Micha, el centrodelantero Luciano Zúñiga, el guardameta Fernando Sánchez, el veterano arquero Ronald ‘Banana’ Ruiz, los mediocampistas Marcio Valverde, Andy Huamán y Jahirsino Gonzales y el lateral derecho Fidel Inolopú.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial