El ‘Depredador’ tuvo un accidentado debut con la UCV que apenas empató 2-2 ante Cusco FC. Él anotó, pero se salvó de la roja de milagro. ¿Qué ocurrió?
El esperado debut de Paolo Guerrero con César Vallejo tuvo lugar el día de ayer en el Mansiche ante Cusco FC, que si bien tuvo un inicio de partido muy bajo, terminó mejorando y estuvo a muy poco de llevarse una gran victoria de visitante, tal como lo hizo la primera fecha en Arequipa ante FBC Melgar.
El resultado final fue un 2-2 siendo Guerrero titular y anotando apenas a los 3’ con una soberbia definición en el área chica, luego de una asistencia por parte del colombiano Yorleys Mena desde el sector derecho. El máximo goleador de la selección peruana debutó con gol, pero podría haberse ido expulsado.
A los 12’, cuando el marcador ya estaba igualado a un gol por bando, Guerrero le propinó un violento codazo en la cabeza a Jonathan Bilbao en un forcejeo. El árbitro Boris Santos apenas lo amonestó y tuvo una mala actuación en lo que fue de momento el partido más polémico de esta jornada.
¿Qué dijo el entrenador de Cusco FC después del partido?

El argentino Miguel Ángel Rondelli, estratega de los cusqueños, se mostró mortificado por el accionar del arbitraje después del partido. “En el primer tiempo era roja para Guerrero y se revisó en dos minutos y el gol nuestro tardaron media hora”, declaró el entrenador, asegurando también que se vio la mejor versión de su equipo desde la primera fecha.
Roberto Mosquera, por su parte, no declaró, pero quien sí declaró fue Richard Acuña, el presidente del club local, quien se quejó tanto del arbitraje diciendo: “no nos pueden programar árbitros aprendices”, así como de la programación del uno de los próximos partidos de los trujillanos a las 13:30 horas en Sullana.
El mandamás e hijo del fundador del equipo universitario también dijo lo siguiente: “Espremos que no existe algún tipo de preocupación o malestar por haber mencionado que quiero postular a la FPF porque no es justo que quieran afectar a Vallejo que es una institución seria y quiere hacer bien las cosas”.
¿Cuáles serán los próximos partidos para la UCV de Paolo Guerrero?

Los trujillanos jugarán a mitad de semana ante Sport Huancayo nuevamente de local en partido correspondiente a la Copa Sudamericana. Luego, deberán visitar el Callao para enfrentarse a Sport Boys, que viene de dos victorias consecutivas jugando de local. La visita a Sullana para enfrentarse a Alianza Atlético vendrá después de este compromiso.
El último partido de marzo para el equipo trujillano será ante Universitario de local en el Mansiche, lo cual será sin duda uno de los partidos más emocionantes de dicha jornada. Los cremas siempre suelen contar con un gran respaldo de público en la capital liberteña, además que será el primer partido oficial para Paolo Guerrero enfrentando a la ‘U’.