¿Alexander Callens será convocado para amistosos de Perú en marzo?

Alexander Callens sería uno de los nombres que incluiría Jorge Fossati para los amistosos de marzo. ¿Debe ser titular en el esquema del DT uruguayo?

La Selección Peruana está próxima a disputar sus primeros dos partidos amistosos este 2024. La ‘Bicolor’, hoy dirigida por Jorge Fossati, se enfrentará a Nicaragua y República Dominicana, el 22 y 26 de marzo, respectivamente, en la capital; lo que significaría a la par el debut oficial del entrenador uruguayo al mando del equipo de todos.

No obstante, el ex Universitario de Deportes entregará la lista de convocados para esta doble fecha FIFA y decidir cuáles son sus mejores opciones para poder obtener resultados positivos que le permitan ver con optimismo el futuro cercano en las Eliminatorias.

Bajo esa premisa, uno de los nombres que aparece en esta órbita de posibilidades es la del defensor Alexander Callens. El zaguero de 31 años y con presente en el AEK Atenas de Grecia es sin lugar a dudas uno de los elementos elegibles por el DT, aún más considerando la reciente lesión de Renato Tapia en Celta de Vigo.

Y es que no es un secreto que Callens cuenta con virtudes defensivas que de a pocos lo ha convertido no solamente titular en su equipo, sino también con la camiseta ‘bicolor’. De hecho, el ex Girona vive un presente positivo en su club y esto le podría sumar aún más posibilidades pensando en estos próximos enfrentamientos.

¿Cuáles son los números de Alexander este 2024?

Alexander Callens es titular en el AEK Atenas
Foto: AEK Atenas

La actualidad de Alexander Callens destaca considerablemente dado que de 26 partidos disputados hasta el momento en la Super League 1 de Grecia, en 18 ha sido titular indiscutible y ha marcado un gol.  Además, ha recibido seis tarjetas amarillas y ha completado 1.544 minutos.

Su última titularidad precisamente ha sido el último domingo 3 de marzo, partiendo desde el vamos y disputando 90’.

Inamovible en el esquema del ‘Cabezón’ Reynoso

En lo que respecta a la selección en las presentes Clasificatorias, Callens también ha podido gozar de la continuidad que imaginaba. Y es que, si bien el defensor no tuvo el arranque esperado, en los últimos dos encuentros ante Bolivia y Venezuela, disputó 34’ y 90’, respectivamente.

De esta manera, todo hace pensar que Alexander Callens no solo recibiría el llamado de Jorge Fossati, sino que además podría ser uno de los elementos claves dentro de la zaga central que intenta formar el estratega ‘charrúa’, considerando claramente el esquema táctico de línea de tres defensores. ¿Lo veremos en marzo?

Axel Belapatiño
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL con más de siete años de experiencia en la disciplina seleccionada. Especializado en redacción SEO y comunicación audiovisual: mercado de transferencias y crónicas, además de transmisiones en vivo del torneo local, selección peruana y fútbol internacional. Hoy en Top Mercato. Prefiere ir siempre con la verdad por delante, prioriza la puntualidad y responsabilidad. Además de lo mencionado, ha ocupado el cargo de Community Manager en destacada página deportiva en Perú y mantiene conocimiento en edición de videos para las diferentes redes sociales. Apasionado del cine de acción, series y la música. También gusta de bailar, comer, hablar y pasar tiempo libre con los suyos.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial