André Carrillo se lesionó y no sería convocado por Jorge Fossati

El jugador peruano no jugó hoy con Al-Qadisiya porque su club informó que está lesionado y no jugaría amistosos ante Nicaragua y República Dominicana.

El día de hoy, Al-Qadisiya recibió en casa a Al-Kholood por la fecha 25 del ascenso saudí. Fue triunfo de los locales por 2-0 y esta victoria les permite mantenerse tranquilamente en la primera casilla de la tabla acariciando el ascenso a la máxima división del fútbol de Arabia Saudí.

La mala noticia, tanto para Al-Qadisiya como para la selección peruana, es la lesión de André Carrillo. Su club ha dado a conocer que el jugador no formó parte de la convocatoria el día de hoy debido a una lesión desconocida sobre la cual no han dado más detalles. La ‘Culebra’ todavía no se ha pronunciado en sus redes sociales al respecto.

 

Estando a solo dos días de conocer la lista de convocados de Jorge Fossati para los amistosos en Lima ante Nicaragua y República Dominicana, es probable que Carrillo no forme parte de la misma debido a esta lesión de último minuto. En su lugar otros jugadores de su perfil como Franco Zanelatto, Andy Polo o Jostin Alarcón.

Recordemos que estos amistosos del viernes 22 de marzo en Matute y el martes 26 de marzo en el Estadio Nacional serán los únicos partidos de prueba con los que contará Perú antes del inicio de la Copa América ante Chile en Texas el próximo viernes 21 de junio, seguido de Canadá o Trinidad y Tobago en la fecha 2 y Argentina en la fecha 3.

Los números de André Carrillo en Al-Qadisiya

andre2
Carrillo consiguió 9 títulos con Al Hilal, dos de ellos fueron la Liga de Campeones de Asia de 2019 y 2021. Foto: Al Hilal.

El ex jugador del Watford llegó al ascenso saudí procedentente del Al Hilal en agosto de 2023. Desde entonces, Carrillo ha jugado 22 partidos con el equipo del golfo Pérsico y ha podido contribuir con 2 goles y 5 asistencias. Sus aportes han sido importantes para que el equipo dirigido por el español Míchel ocupe el primer lugar de la clasificación.

Recordemos que la ‘Culebra’ llegó a Arabia Saudí en julio de 2019, tiene 32 años de edad y Alianza Lima ya mostró interés para que retorne a La Victoria. Este retorno podría producirse a mitad de año o de cara a la próxima temporada dependiendo de las intenciones de Carrillo.

Los números de André Carrillo con la selección peruana

andre3
Si decide permanecer en Arabia Saudí, la ‘Culebra’ volverá a jugar en Primera División la próxima temporada.

Carrillo fue seleccionado Sub en 2011 y ese mismo año hizo su debut oficial con la ‘Blanquirroja’ jugando los minutos finales en la derrota ante Chile por 1-0 en Mendoza correspondiente a la Copa América que se disputó ese mismo año en Argentina y en la cual el equipo que dirigía Sergio Markarián pudo lograr el tercer lugar.

En total, el jugador formado en Alianza Lima ha disputado 96 partidos con la selección peruana y ha anotado 11 goles. Su primer tanto fue en un amistoso ante Costa Rica en San José con una victoria por la mínima diferencia, mientras que su último gol se produjo ante Brasil en octubre de 2020 con derrota por 2-4 en Lima ante Brasil.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial