El ‘Zorrito’ no piensa colgar los botines pese a su veteranía y seguirá jugando este 2024. ¿Cuál es su nuevo equipo?
Al igual que Paolo Guerrero que con 40 años de edad sigue vigente tanto con la UCV en Copa Sudamericana como con la selección peruana, Wilmer Aguirre, delantero de la misma edad y ex compañero del ‘Depredador’. El ‘Zorrito’ jugó por cuarta vez en Alianza Lima entre 2021 y 2022 y su último equipo fue Carlos A. Mannucci en 2023.
El nuevo equipo de Aguirre es San Marcos de Huari, uno de los nuevos inquilinos de la división de plata.que con la llegada del ex jugador del Metz francés el equipo ancashino cuenta con un referente experimentado que se suma al liderazgo que también ejercerán jugadores como el uruguayo Maximiliano Freitas y Mario Velarde.

Aguirre no pudo marcar ni con Garcilaso ni con Mannucci el año pasado y sus últimos goles se remontan a su última era con Alianza Lima en la temporada 2022. Hizo un total de 4 goles en 30 partidos con los blanquiazules, aunque no pudo rememorar sus mejores épocas como jugador íntimo.
Si bien es uno de los delanteros peruanos con mayor recorrido en la máxima categoría, Aguirre arrastra un número negativo respecto a sus antecedentes jugando por equipos de altura: nunca pudo anotar. No lo hizo ni con Garcilaso en 2023 jugando 6 partidos ni con FBC Melgar en 2017, cuando llegó a disputar 22 encuentros.

El único equipo de altura con el que sí pudo anotar el ‘Zorrito’ fue Ayacucho FC en 2019, cuando hizo un par de goles y una asistencia en un total de 23 partidos. Sus goles no fueron del todo positivos para el equipo ayacuchano ya que primero empató de visita ante Sport Huancayo 2-2 y luego anotó en la derrota ante Deportivo Municipal.
¿Cuáles son los principales fichajes de San Marcos de Huari?
El equipo albiverde ya ha gastado tres cupos extranjeros en jugadores con pasado en el fútbol peruano: los colombianos Johnny Mena y Julián Muñoz y el uruguayo Maximiliano Freitas. Los dos jugadores cafeteros son mediocampistas que han jugado varios temporadas en Liga 2, incluyendo un paso de Mena por Primera División en 2022 con Carlos Stein.
Por su parte, Freitas regresa a Perú luego de un año en el que estuvo jugando por el Macará ecuatoriano. No hizo goles con el equipo ambateño, pero sí los hizo en tierras peruanas tanto en 2021 como 2022 defendiendo también a Carlos Stein. Hizo 9 goles y una asistencia en su primer año y al año siguiente convirtió 3 goles y 5 asistencias.
¿Podrá San Marcos de Huari pelear el ascenso en su temporada debut?
Con la división geográfica que sufrirá la Liga 2 esta temporada, San Marcos de Huari será junto a Llacuabamba uno de los únicos dos equipos de altura con los que contará la Zona Norte de la división de plata, la cual está compuesta por 9 clubes, siendo 5 clubes costeños, 2 de altura y otros 2 de ciudades de altura media-baja (Huánuco y Jaén).
Si el equipo dirigido por Eduardo Vargas logra convertir el Rosas Pampa de Huaraz en un fortín inexpugnable, es muy probable que veamos a este joven equipo de la provincia de Huari compitiendo por el ascenso. De conseguir el objetivo, la región Áncash volverá a tener fútbol de Primera División luego de 6 años de ausencia.