El jugador de origen danés podría debutar por primera vez vistiendo la ‘Blanquirroja’ ante Nicaragua y envió un breve mensaje a los hinchas.
Pese a que el presente de Oliver Sonne en el Silkeborg danés no era realmente bueno los últimos meses, Jorge Fossati confió en el lateral derecho y lo incluyó en su primera convocatoria al frente de la selección peruana. Para este jugador de 23 años se trata de una oportunidad inmejorable de impulsar su carrera y poder llegar a una liga europea más grande.
Sonne fue protagonista de un video en la que con un mensaje breve y optimista invitó a los hinchas peruanos a colmar tanto Matute como el Estadio Monumental de Ate para los amistosos que se llevarán a cabo ante Nicaragua y República Dominicana en esta fecha FIFA que para Perú es una preparación de cara a la próxima Copa América.
Como se recuerda, Sonne ya fue convocado en el pasado por Juan Reynoso, pero nunca pudo tener minutos hasta el momento. En su misma posición han destacado de mejor forma jugadores como Luis Advíncula y Aldo Corzo. Por si fuera poco, Fossati no juega exclusivamente con laterales, así que en caso de jugar, el jugador del Silkeborg se desempeñará en una posición que quizá le resulte ajena.
Los números de Oliver Sonne en 2024

Sonne ha jugado 5 partidos en lo que va de temporada siendo siempre titular. Silkeborg ha perdido todos estos partidos recibiendo en total 13 goles, una cifra realmente negativa que ha mermado el rendimiento del equipo que no gana un partido oficial desde el pasado mes de diciembre, cuando eliminaron al Copenhague por la Copa Danesa.
Su peor actuación de la temporada fue en la derrota ante Vejle BK por 2-0 del pasado 25 de febrero. Cometió una falta en el final del partido que significó un penal y la oportunidad de golear de los rivales. No obstante, el guardameta Nicolai Larsen evitó la caída de Silkeborg por goleada atajando el disparo del ruso German Onugkha.
La oportunidad de oro de Oliver Sonne en Dinamarca

Silkeborg a duras penas pudo clasificarse a la liguilla por el título en la Superliga Danesa, pero las opciones que tiene su club de clasificarse a un torneo internacional son bajas. No obstante, donde sí tiene opciones es en la Copa Danesa en la cual su equipo ya está en semifinales a solo 3 partidos de poder levantar el título.
El equipo de Sonne jugará ante el Fredericia de Segunda División el partido de ida a finales de marzo y el partido de vuelta el próximo 10 de abril. Su rival en la final saldrá del ganador del Nordsjaelland o Aarhus. Si consigue el título, será el primero en el palmarés del futbolista peruano-danés.