Video: el momento en que Paolo Guerrero le entregó la cinta de capitán a Gianluca Lapadula 

Por primera vez en su carrera, Gianluca Lapadula portó la cinta de capitán ante Nicaragua tras la salida del campo de Paolo Guerrero.

El amistoso ante Nicaragua en Matute con victoria por 2-0 para Perú tuvo muchas novedades. Además de ser el debut oficial de Oliver Sonne con la ‘Blanquirroja’, el delantero Gianluca Lapadula volvió a anotar y se perfila como uno de los futuros máximos goleadores de la selección peruana.

Lapadula no solo destaca por sus goles, sino también entre sus compañeros por sus cualidades de liderazgo. Tras el cambio de Paolo Guerrero, que salió a los 66’ para dar ingreso a Alex Valera, el ‘Depredador’ le dio la cinta de capitán al jugador del Cagliari, siendo la primera vez en la carrera de Lapadula que porta la capitanía de la selección.

Tal como lo reveló el propio Jorge Fossati en la conferencia de prensa pospartido, él no tiene ninguna injerencia respecto a la capitanía y son los propios jugadores quienes eligen a su líder o líderes. No estando Guerrero, capitán por más de una década de la selección peruana además de ser el máximo referente, la responsabilidad le correspondió a Lapadula.

Recordemos que Lapadula debutó con Perú en la Copa América 2021 en la victoria ante Colombia por 1-2 en Goiania. Anteriormente, había sido convocado a la selección italiana entre 2016 y 2018, pero únicamente jugó un amistoso ante San Marino en mayo de 2017 con triunfo por 8-0 y con Lapadula anotando tres goles.

Los números de Gianluca Lapadula en la Copa América

Australia – Peru
De ser elegido, Lapadula podría jugar la segunda Copa América de su carrera este junio en Estados Unidos. Foto: IconSport.

El ex jugador del AC Milán jugó la última edición del certamen continental en 2021 siendo titular indiscutible para Ricardo Gareca. Hizo tres goles y una asistencia. Le anotó a Paraguay y Colombia, pero su mejor actuación fue ante Ecuador en el empate por 2-2 ya que Perú perdía 2-0 y gracias a él, la ‘Blanquirroja’ descontó y luego fue el autor de la asistencia con la cual André Carrillo marcó el empate final.

También es importante señalar que Lapadula convirtió desde los doce pasos ante la ‘Albirroja’ en cuartos de final. El partido quedó igualado 3-3 durante el tiempo regular y en penales el triunfo fue peruano por 4-3 ante la selección que en aquel entonces dirigía el argentino Eduardo Berizzo.

Los números de Paolo Guerrero en la Copa América

Brazil: Brazil v Perú. Copa America 2019. Final
La Copa América 2024 podría ser la última en la carrera de Paolo Guerrero, quien ya está al borde del retiro. Foto: IconSport

Además de ser el goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guerrero es también el máximo goleador de Perú en el certamen de selecciones nacionales más antiguo del mundo. Registra 14 goles en 25 partidos y si anota otros 4 goles más, el delantero de la UCV podrá desbancar a Norberto Méndez y Zizinho, quienes comparten el primer lugar.

Guerrero no es el único en buscar este logro ya que el chileno Eduardo Vargas con 14 goles en 23 partidos tiene el mismo objetivo. Además, el jugador del Atlético Mineiro tiene la ventaja de ser más joven que Guerrero con apenas 34 años, mientras que el ex jugador de la Liga de Quito ha cumplido recientemente 40 años.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial