César Vallejo vs. Universitario: a qué hora juegan, dónde ver, alineaciones e historial

Guillermo Salas debuta en el banquillo del equipo trujillano enfrentando al vigente campeón nacional y actual puntero del Torneo Apertura.

En el marco de la fecha 9 del Torneo Apertura, la Universidad César Vallejo recibe este sábado 30 de marzo a Universitario. Encuentro programado para las 20:00 horas locales, en el estadio Mansiche de Trujillo. Posiblemente como el enfrentamiento más atractivo de esta jornada, el combinado del norte y los de Ate luchan por un interés totalmente distinto, y es que mientras el local busca salir del incómodo momento en la tabla, la visita buscará afianzarse en lo más alto de la tabla.

En lo que corresponde al local, este duelo significará el debut oficial de Guillermo ‘Chicho' Salas en el banco. El ex Alianza Lima fue oficializado hace poco como nuevo director técnico tras la salida de Roberto Mosquera, esperando cumplir más allá de las expectativas, saliendo de los últimos lugares y competir a nivel internacional.

Por su parte, la ‘U' de Fabián Bustos viene en un momento dulce reafirmando que es serio candidato a llevarse el Apertura. No obstante, el juego no viene siendo el esperado y ello ha causado una serie de cuestionamientos que por lo menos desde el resultado no se ha visto reflejado.

En lo que corresponde al once que saltará a la cancha, Universitario estaría a la espera de la respuesta de Edison Flores y Aldo Corzo, quienes hicieron un trabajo diferenciado tras su paso por la Selección Peruana, intentando bajarles la carga muscular. Ninguno de los casos está sentido.

No hay que descartar la posibilidad que ambos técnicos decidan guardar algunos de sus mejores jugadores para hoy ya que dentro de pocos días tendrán actividad internacional. Mientras que los cremas jugarán este martes 2 de abril en casa ante la Liga de Quito por Copa Libertadores, los trujillanos harán lo propio en Trujillo ante Defensa y Justicia ese mismo día por Copa Sudamericana.

¿Cuánto cuesta ver el partido entre ‘cremas' y ‘poetas'?

En lo que corresponde al precio de boletos para el partido de este fin de semana entre César Vallejo y Universitario oscila entre los 40 soles el precio más barato para la tribuna popular sur, hasta los 180 soles en lo que corresponde a Butaca.

  • Butaca A/ Butaca B: 180 soles
  • Occidente A/ Occidente B: 130 soles
  • Oriente: 90 soles
  • Popular Norte (Visita): 60 soles
  • Popular Sur (Local): 40 soles.

¿Cómo llega Universitario y César Vallejo en el Torneo Apertura?

Universitario es el único puntero del Torneo Apertura y es junto a Cienciano uno de los únicos dos clubes que no han perdido ni un solo partido en lo que va de Liga 1. Luego de los malos resultados de Alianza Lima en las últimas fechas, la pelea está entre los merengues y Sporting Cristal, aunque los imperiales van acercándose poco a poco.

Por su parte, Vallejo ocupa el penúltimo lugar de la tabla y está obligado a comenzar a ganar porque de lo contrario su situación se agravará y terminará peleando el descenso, además de tener que competir de la mejor manera en un certamen internacional, en el cual llegó hasta cuartos de final hace exactamente una década.

César Vallejo vs. Universitario: a qué hora juegan

Este partido entre poetas y cremas se disputará en el Estadio Mansiche este sábado 30 de marzo a las 20:00 horas.

César Vallejo vs. Universitario: dónde ver

Este partido será transmitido en vivo por L1 MAX y L1 Play.

César Vallejo vs. Universitario: alineaciones

César Vallejo: José Carvallo, Carlos Cabello, Carlos Ascues, Alec Deneumostier, Nilson Loyola, Jairo Vélez, Frank Ysique, Josepmir Ballón, Alejandro Ramírez, Yorleys Mena y Paolo Guerrero. DT: Guillermo Salas.

Universitario: Sebastián Britos, Aldo Corzo, Willian Riveros, Matías Di Benedetto, Andy Polo, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Jairo Concha, Segundo Portocarrero, Alex Valera y Edison Flores. DT: Fabián Bustos.

César Vallejo vs. Universitario: historial

Norteños y merengues poseen un historial de enfrentamientos bastante parejos. Desde su primer partido oficial en 2004, han jugado un total de 40 partidos con 14 victorias para Universitario, 13 para el equipo de Trujillo y 13 empates Por lo tanto, el equipo de Paolo Guerrero tiene la posibilidad de igualar el historial esta noche.

El mejor resultado obtenido por la ‘U’ ante el equipo liberteño fue el 4-0 de la temporada pasada en mayo de 2023 con un triplete de Alex Valera y un gol de Emanuel Herrera. Si bien los cremas habían podido golear a la Universidad César Vallejo numerosas veces, nunca habían anotado 4 goles anteriormente.

Por su parte, el mejor resultado obtenido por el equipo que hoy dirige Guillermo Salas fue un histórico e insuperable 0-4 en mayo de 2019 nada más y nada menos que en el propio Estadio Monumental de Ate. Bajo el mando de ‘Chemo’ del Solar, los trujillanos vencieron con dobletes del uruguayo Santiago Silva y del argentino Germán Pacheco.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial