Alianza Lima vs. Fluminense: a qué hora juegan, dónde ver, alineaciones e historial

Los blanquiazules debutan en la fase de grupos en un partido complicado enfrentando al campeón continental vigente.

Luego de una mala racha, Alianza Lima finalmente pudo recuperarse en el torneo local con una goleada con un 3-0 sobre Los Chankas en Lima en la cual se destacaron un doblete de Carlos Zambrano, quien hizo un golazo, así como un nuevo tanto del panameño Cecilio Waterman que llegó a los 4 goles con el equipo íntimo.

Ya llegó el momento de debutar en la Copa Libertadores para el actual subcampeón de la Liga 1 y será nada más y nada menos ante el campeón vigente de este certamen, que conserva tanto a su entrenador como a sus figuras de la temporada pasada, además de sumar nuevos refuerzos de calidad entre los cuales destaca Renato Augusto.

Recordemos que los íntimos tienen Matute sancionado por los incidentes de la final nacional 2023, así que aprovecharán este partido internacional para volver a jugar en casa luego de tres meses y por primera vez en lo que va de temporada. En su última participación destacada en 2010, el ambiente de caldera del estadio Alejandro Villanueva y el apoyo de sus hinchas fue fundamental para obtener resultados postivos.

A pocas horas de este partido, el equipo dirigido por Fernando Diniz ha confirmado todas las bajas que tendrá su equipo para esta presentación: Paulo Henrique Ganso, el goleador argentino Germán Cano, Keno, Barbosa, Marlon y John Kennedy. La ausencia de las principales figuras del equipo carioca podría significar una oportunidad para los blanquiazules de ganar finalmente a un equipo brasilero.

Alianza Lima vs. Fluminense: a qué hora juegan

Este duelo entre blanquiazules y tricolores se llevará a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva el miércoles 3 de abril a las 19:30 horas.

Alianza Lima vs. Fluminense: dónde ver

Este partido será transmitido en vivo por Star+ y ESPN.

Alianza Lima vs. Fluminense: alineaciones

Alianza Lima: Franco Saravia, Jiovanny Ramos, Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Kevin Serna, Catriel Cabellos, Sebastián Rodríguez, Jesús Castillo, Juan Pablo Freytes, Cecilio Waterman y Gabriel Costa. DT: Alejandro Restrepo.

Fluminense: Fabio, Marquinhos, Manoel, Martinelli, Marcelo, Lima, André, Jhon Arias, Keno, Renato Augusto y Lele. DT: Fernando Diniz.

Alianza Lima vs. Fluminense: historial

Los blanquiazules nunca han jugado contra el vigente campeón de la Copa Libertadores, pero sí pudieron jugar ante equipos brasileros por torneos internacionales un total de 34 partidos. No ganó ni un solo partido y apenas pudo empatar uno, el que jugó en casa ante Athletico Paranaense con un empate sin goles de la primera fecha de fase de grupos.

Además de enfrentarse 4 veces a este equipo rojinegro de Coritiba, los íntimos también jugaron en 4 oportunidades ante Guarani, Palmeiras, Sao Paulo y Cruzeiro. Su peor resultado se lo propinó este último club en 1976 en la semifinal a modo de triangular con un 7-1 en la vuelta luego del 0-4 de la fecha pasada.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial