Deportivo Garcilaso 3-2 Metropolitanos: El agónico gol del triunfo del ‘Pedacito de cielo’

Deportivo Garcilaso superó a Metropolitanos en el último minuto del encuentro reafirmando la buena racha de los equipos peruanos en torneos internacionales.

En las alturas del Cuzco, el estadio Inca Garcilaso de la Vega fue testigo de un momento que quedará grabado en la memoria de los aficionados del fútbol sudamericano. El Deportivo Garcilaso, en su debut en la Copa Sudamericana 2024, enfrentaba a Metropolitanos de Venezuela en un duelo que se convirtió en una montaña rusa de emociones.

El complicado marcador entre Deportivo Garcilaso vs. Millonarios

El partido comenzó con un Metropolitanos decidido a llevarse los puntos de visita. A los 25 minutos, Charlis Ortiz silenció a la afición local con un cabezazo que abrió el marcador. Sin embargo, la alegría visitante duró poco, ya que a los 30 minutos, Gaspar Gentile, con un testarazo certero, igualó las acciones para el Garcilaso.

La intensidad no disminuyó y, antes de que los equipos se fueran al descanso, Ortiz volvió a aparecer. En el minuto 37, el delantero venezolano encontró un balón suelto en el área y no perdonó, poniendo el 2-1 parcial a favor de los violetas.

El segundo tiempo trajo consigo una lluvia de emociones. El Garcilaso, empujado por su gente, buscó con ahínco el empate. Y este llegó desde los once metros. Pablo Erustes, con la frialdad de los grandes jugadores, convirtió el penalti en el minuto 63 para poner el 2-2 en el marcador.

Deportivo Garcilaso - Copa Sudamericana
Foto: Deportivo Garcilaso

El agónico gol del triunfo del ‘Garci'

El gol de Anthony Gordillo, que definió el triunfo del Deportivo Garcilaso sobre Metropolitanos en la Copa Sudamericana 2024, fue un momento de pura magia futbolística. Ocurrió en el minuto 93, cuando el partido ya se inclinaba hacia un empate. La jugada comenzó con un mal despeje de la defensa venezolana, un error que Gordillo no desaprovechó.

Desde fuera del área, el lateral izquierdo del “Pedacito de cielo” se preparó y ejecutó un disparo potente y preciso. El balón, impulsado por la fuerza de su pierna izquierda, viajó a través del campo, describiendo una parábola perfecta antes de colarse en el ángulo superior del arco defendido por Álvaro Villete. Fue un tiro cruzado desde unos 30 metros que dejó sin opciones al experimentado portero uruguayo.

El gol de Gordillo no fue solo un gol más; fue el grito de un equipo que no se rinde, de una ciudad que vibra al ritmo de su equipo y de unos aficionados que creyeron hasta el final. Fue el gol que puso el 3-2 definitivo y que colocó al Deportivo Garcilaso en lo más alto del Grupo G, dejando en claro que en el fútbol, como en la vida, todo es posible hasta que el árbitro pita el final.

Axel Belapatiño
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL con más de siete años de experiencia en la disciplina seleccionada. Especializado en redacción SEO y comunicación audiovisual: mercado de transferencias y crónicas, además de transmisiones en vivo del torneo local, selección peruana y fútbol internacional. Hoy en Top Mercato. Prefiere ir siempre con la verdad por delante, prioriza la puntualidad y responsabilidad. Además de lo mencionado, ha ocupado el cargo de Community Manager en destacada página deportiva en Perú y mantiene conocimiento en edición de videos para las diferentes redes sociales. Apasionado del cine de acción, series y la música. También gusta de bailar, comer, hablar y pasar tiempo libre con los suyos.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial