Paolo Guerrero anotó su segundo gol con César Vallejo en Tarapoto

El máximo goleador de la selección peruana volvió a anotar con el equipo trujillano, pero su equipo no pudo conseguir el triunfo ante Unión Comercio.

Esta última semana, la Universidad César Vallejo tuvo un mal debut en Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia, lo cual provocó la cólera de su jugador franquicia Paolo Guerrero. Después de esa derrota, el cuadro trujillano decidió reforzarse con un nuevo jugador y se concentró en la Liga 1, jugando este fin de semana en Tarapoto.

El rival por la fecha 10 del Torneo Apertura fue Unión Comercio en un duelo que enfrentó al último y penúltimo de la tabla. El marcador se abrió rápidamente a los 9’ a través de Paolo Guerrero, quien aprovechó un buen centro por derecha de Johan Madrid para definir a placer ante el arquero uruguayo Ignacio Barrios.

Pese al gol inicial, el ‘Poderoso del Alto Mayo’ reaccionó y logró darle vuelta al marcador gracias a un penal convertido por el paraguayo Hernán Pérez González a los 38’, seguido de un gol de Héctor Zeta a los 75’. La visita tuvo un penal en los descuentos que fue convertido por Stefano Olaya, quien decretó de esta forma el 2-2 final.

Con este empate, el equipo de Guillermo Salas ha dejado el penúltimo lugar por ahora aunque sigue estando a dos unidades del último lugar. Por otro lado, los riojanos ocupan la última ocupación de la tabla con 6 puntos y ya llevan 4 partidos sin ganar, aunque la racha negativa de los trujillanos es mayor con 5 partidos sin conseguir un triunfo.

El próximo reto de Paolo Guerrero

guetar2
Se espera que Guerrero juegue de visita por Copa Sudamericana en Medellín, El Alto y Buenos Aires. Foto: Universidad César Vallejo.

No hay tiempo para descansar en el equipo universitario, ya que este miércoles 10 de abril, la Universidad César Vallejo deberá visitar Colombia para enfrentarse a Deportivo Independiente Medellín (DIM) en partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Se espera que Guerrero pueda ser titular para este compromiso que será clave, ya que una derrota o un empate complicará todavía más las opciones del equipo de poder clasificarse a la siguiente fase. Luego de este partido, Vallejo jugará en casa por el torneo local ante el sorprendente Comerciantes Unidos.

Los números de Paolo Guerrero este 2024

guetar3
El veterano goleador todavía está lejos de igualar los números que registró en 2023 con 11 goles y 2 asistencias. Foto: Universidad César Vallejo.

Con el partido disputado en Tarapoto, ya son 6 los encuentros que ha jugado el ex delantero del Hamburgo con su nuevo equipo. Anotó ante Unión Comercio su segundo gol de la temporada siendo el primero en el debut ante Cusco FC en aquel sorprendente 2-2 de la fecha 6.

Preocupa bastante en el equipo norteño el hecho no solamente de que los resultados no sean positivos tanto en la era Mosquera como en el inicio de la era Salas, sino que también el hecho de que incluso teniendo a Guerrero en cancha, el equipo solo pudo ganar un solo partido de 6: la victoria por 2-0 sobre Sport Huancayo en la primera fase de Copa Sudamericana.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial