“Está muy cerca”: ex campeón con FBC Melgar en 2015 desea volver y retirarse en Arequipa

Uno de los mejores jugadores extranjeros en la historia del equipo expresó su deseo de volver a vestirse de rojinegro pronto. ¿De quién se trata?

Mientras que el equipo masculino de FBC Melgar espera la llegada de un nuevo entrenador desde hace semanas, el equipo femenino consiguió en la última fecha su primera victoria del campeonato jugando de locales por primera vez. Ahora, hay más novedades en el club arequipeño con las declaraciones de un importante ex jugador.

Se trata del colombiano Omar Fernández, quien jugó en el equipo ‘dominó’ desde agosto de 2014 hasta diciembre de 2017. Este extremo izquierdo logró el título nacional 2015, el subcampeonato nacional en 2016 y el Torneo de Verano 2017 siendo una de las principales figuras.

Algo que tengo muy claro es que mi carrera tiene que terminar en FBC Melgar. Jader (Rizqallah) sabe mi carrera tiene que terminar en Melgar, yo lo quiero así y está muy cerca ese momento”, declaró el futbolista colombiano.

Fernández dejó el fútbol peruano por el mexicano y jugó allí desde 2018 hasta 2023 defendiendo a equipos como Puebla y León de Guanajuato. Esta temporada fichó por Everton de Viña del Mar y firmó contrato con el equipo chileno hasta diciembre de 2025, aunque su presente no es nada positivo jugando apenas 4 partidos sin destacar realmente.

Los números de Omar Fernández en FBC Melgar

MLS: Leagues Cup Quarterfinals-Sporting Kansas City vs Club Leon
Fernández no pudo tener en México el mismo éxito que tuvo cuando jugó en el fútbol peruano. Foto: IconSport.

Además de ser uno de los jugadores extranjeros más destacados en la historia del club arequipeño, Fernández es también el mejor futbolista colombiano en la historia de Melgar. En los primeros seis meses que estuvo en el club hizo 4 goles y 5 asistencias en 15 partidos, mientras que en 2015 hizo 17 goles y 15 asistencias en 45 encuentros.

En 2016, Fernández volvió a demostrar un gran desempeño con 10 goles y 10 asistencias en 44 partidos y un año después en lo que sería su última temporada en Arequipa hizo 13 goles y 11 asistencias en 46 partidos.

¿Podría Omar Fernández volver a mitad de año?

MLS: Leagues Cup-Club Leon at Real Salt Lake
Fernández jugó el Mundial de Clubes en 2023, pero este año su equipo fue rápidamente eliminado de la Copa Sudamericana por Unión La Calera. Foto: IconSport.

La vuelta del talentoso futbolista colombiano se podría dar antes de tiempo en el próximo mercado de pases de julio siempre y cuando rescinda contrato con su actual o equipo o consiga ser cedido a préstamo. Melgar solo está empleando en la actualidad 5 de sus 6 cupos para jugadores extranjeros.

En la actualidad, tanto Melgar como Atlético Grau y Sporting Cristal son los únicos clubes que tienen una plaza libre para jugadores foráneos, mientras que UTC tiene dos plazas libres para extranjeros.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial