Los cerveceros son uno de los equipos que mejor planifican a largo plazo y tienen solo 7 jugadores con contratos próximos a vencer. ¿Quiénes podrían renovar?
Sporting Cristal atraviesa uno de sus mejores momentos después de su dura eliminación en Copa Libertadores a manos de Always Ready. Pese a la baja de su máxima estrella Martín Cauteruccio, los celestes recuperaron el primer lugar del Torneo Apertura y aspiran esta temporada a conseguir un nuevo título nacional luego de 4 años.
Habiendo ya revisado los jugadores transferidos de Sporting Cristal a Universitario y viceversa, ahora toca repasar los contratos próximos a vencer en el equipo cervecero. La gran mayoría del plantel celeste tiene contrato hasta diciembre de 2025 y solo 7 jugadores tienen contrato para el presente año.
¿Cuáles son entonces los jugadores bajopontinos cuyos contratos llegan a su fin este 2024 y quiénes son las prioridades al momento de renovar? Averígualo a continuación.
Alejandro Hohberg
El contrato de este polifuncional jugador ofensivo vence en diciembre del presente año y para aquel entonces tendrá 33 años de edad. La temporada pasada hizo 11 goles y 6 asistencias en 40 partidos disputados por lo cual estaba justificada su continuidad. Si logra al menos igualar esa cifra, se convertirá en una de las prioridades al momento de renovar.
Diego Enríquez
El guardameta apurimeño de 22 años de edad tuvo amplia continuidad en Binacional las dos últimas temporadas, pero en su regreso a La Florida sigue sin tener la oportunidad de hacer su debut con camiseta celeste. A menos que quiera seguir esperando una chance, su alternativa sería convertirse en agente libre y buscar un equipo donde pueda ser titular.
Franco Medina
Lateral derecho de 24 años que de no renovar se convertirá en agente libre el próximo 1 de julio. Medina hizo 2 asistencias en 2023 en solo 7 partidos disputados, mientras que en la presente temporada ha aparecido en solo 3 encuentros. Con tan poca continuidad es probable que tenga intenciones de permanecer en el Rímac y que la propia dirigencia celeste busque su renovación.
Nicolás Pasquini
Lateral izquierdo argentino de 33 años que disputa su segunda temporada consecutiva con los cerveceros y que viene siendo titular en el equipo dirigido por el brasilero Enderson Moreira. Siempre y cuando mantenga su nivel su renovación se dará por hecho a final de temporada, a menos que tanto comando técnico como dirigencia prefiera usar este cupo de extranjero de otra forma.
Gonzalo Aguirre
Mediocampista argentino de 20 años cedido a préstamo por Nueva Chicago hasta mitad de año. Aguirre jugó apenas 4 partidos el año pasado y no ha pisado el terreno de juego esta temporada, por lo que parece prácticamente improbable que los rimenses decidan ejecutar la opción de compra. Por lo tanto, todo parece indicar que volverá a Mataderos en julio y dejará un cupo de extranjero libre.
Gustavo Cazonatti
Volante de contención brasilero de 27 años cedido a préstamo por Tombense hasta fin de año. Los celestes poseen opción de compra con este jugador que ya lleva un gol y 2 asistencias en 9 partidos disputados. Posee un rendimiento regular y podría convertirse en una compra eventual del equipo celeste.
Martín Cauteruccio
Este veterano uruguayo de 36 años demostró números fascinantes en apenas dos meses para justificar no solo una renovación por un año más, sino una estadía prolongada hasta que decida colgar los botines. Antes de su baja por enfermedad hepática, logró convertir 17 goles en 8 partidos. Es desde ya la máxima prioridad del equipo para renovar tan pronto sea posible.