Marcos López hizo historia en el Feyenoord, pero recibió una mala noticia 

El lateral izquierdo peruano jugó en la goleada histórica de su equipo sobre Ajax por 6-0, pero no fue titular.

Los últimos meses no han sido nada positivos para Marcos López en el Feyenoord. Su equipo fue eliminado de la Europa League hace dos meses y hace pocos días regresó a la titularidad en el empate sin goles ante Volendam. Con la lesión de gravedad del titular Quilindschy Hartman, se esperaba que López pudiera ser titular pero no fue el caso.

Feyenoord enfrentó al Ajax en una nueva edición del De Klassieker, la rivalidad más importante del fútbol neerlandés. El equipo de López ganó por 6-0 consiguiendo un resultado histórico y su mejor marcador ante su máximo rival, superando de esta forma el 9-5 conseguido por el equipo de Rotterdam en agosto de 1960.

Arne Slot, estratega del Feyenoord, prefirió emplear a Lutsharel Geertruida en lugar de Hartman y esto significa que López no es prioridad para su entrenador, por lo que debería considerar un préstamo o una venta a otro club en busca de mayor continuidad. Su contrato vence en junio de 2026, habiendo llegado procedente de la MLS en agosto de 2022.

López ingresó a los 64’ en lugar de Bart Nieuwkoop y para ese entonces su equipo ya ganaba por 5-0. Solo 4 minutos más tarde llegó el sexto y definitivo tanto del brasilero Igor Paixao que anotó un doblete, al igual que el gambiano Yankuba Minteh. Completaron la goleada el eslovaco David Hancko y Quinten Timber.

Los números de Marcos López en la presente temporada

mlfy2
López apenas ha sido titular en dos partidos de la temporada 2023-2024. Foto: IconSport.

Respecto a la actual temporada 2023-2024, López solo ha jugado hasta la fecha 12 partidos, una cantidad muy inferior comparada con la pasada cuando disputó 28 encuentros e incluso pudo aportar ofensivamente con un par de asistencias.

Recordemos que López fue vendido por San Jose Earthquakes a este club importante del fútbol neerlandés por 1 millón 200 mil euros, mientras que el equipo estadounidense lo adquirió por solo 350 mil euros de Sporting Cristal en enero de 2019.

El futuro de Marcos López en el Feyenoord

Feyenoord Rotterdam v Societa Sportiva Lazio – UEFA Champions League
López ya lleva 9 partidos internacionales disputados con Feyenoord. El último fue un triunfo ante Lazio por 3-1 en octubre de 2023. Foto: IconSport.

Aunque López tenga difícil la lucha por la titularidad en su equipo, quedarse en el club rojiblanco del sur holandés podría traerle muchos beneficios ya que está muy cerca de garantizar su clasificación directa a la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League.

De conseguirlo, López será el único futbolista peruano en la competencia de clubes europea más importante. Ante de él, el último peruano en jugarla fue Gustavo Dulanto en la temporada 2021-2022 con el sorprendente Sheriff Tiraspol de Moldavia, que incluso se dio el lujo de ganarle al Real Madrid por 1-2 en el mismísimo Santiago Bernabéu.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial