Cusco FC ganó con gol de su refuerzo, Nicolás Silva: ¿Cómo es la temporada del argentino?

Nicolás Silva fue la gran figura de Cusco FC, que se llevó tres puntazos del Estadio Germán Contreras ante Comerciantes Unidos. El atacante lleva dos goles en la temporada.

En un emocionante enfrentamiento que marcó el cierre de la décima fecha del Torneo Apertura, Cusco FC logró una valiosa victoria por 1-0 sobre Comerciantes Unidos, consolidando así su ascenso en la tabla de posiciones. El encuentro, disputado en el Estadio Germán Contreras, demostró la solidez y determinación del equipo cusqueño, que supo mantener el control del partido desde el primer momento.

Bajo esa premisa, durante la primera mitad del partido, el combinado imperial exhibió una destacada actuación táctica, neutralizando los intentos del dueño de casa por generar peligro en su área. Precisamente, Nicolás Silva, uno de los futbolistas de mejor nivel en la escuadra incaica, tuvo una oportunidad temprana de abrir el marcador, pero la atenta intervención del arquero Diego Campos frustró sus aspiraciones.

Sin embargo, la revancha para Silva llegaría en el minuto 27, aprovechando magistralmente un centro preciso desde la izquierda de Lucas Colitto para convertir un potente remate que sentenció el 1-0 a favor de Cusco FC.

A pesar de los esfuerzos de las ‘Águilas de Cutervo' por igualar el marcador, el sólido desempeño defensivo de Cusco FC frustró sus intentos. Incluso, sobre el minuto 81, Miguel Aucca parecía aumentar la ventaja para la visita, sin embargo, la intervención del VAR anuló el gol debido a una posición adelantada.

Silva sigue demostrando

En lo que refiere a Nicolás Silva, el experimentado delantero argentino de 34 años llegó esta temporada a la institución cusqueña procedente de Chaco For Ever. Bajo esa premisa, Silva es un habitual titular y de hecho ha jugado cada uno de los partidos que se han jugado en el Torneo Apertura.

Llevándolo a los números, el atacante lleva un total de 805 minutos disputados desde lo personal y con el de este lunes, lleva dos anotaciones en el campeonato. El primero se lo marcó a César Vallejo en el empate 2-2, por la sexta jornada.

¿Cómo quedan en la tabla y qué se les viene?

Tras este importante triunfo, Cusco FC escala al séptimo lugar de la tabla de posiciones, igualando los 17 puntos de Comerciantes Unidos pero superándolos por diferencia de goles, mientras que el equipo local desciende al sexto lugar.

En su próximo duelo, Comerciantes Unidos se enfrentará a César Vallejo en el Estadio Mansiche de Trujillo, mientras que Cusco FC se medirá a ADT Tarma en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Ambos encuentros están programados para el domingo 14 de abril, prometiendo emociones y grandes expectativas para los aficionados.

Alineaciones confirmadas

Comerciantes Unidos: Diego Campos; Duban Palacios, Matías Almirón, Cristian González, Kenji Barrios; Erick Noriega, Emanuel Paucar; Oscar Pinto, Edgar Lastre, Piero Magallanes y Sebastián Gonzales Zela.

Cusco FC: Andy Vidal; José Zevallos, Rubén Ramírez, Alan Perez, Jonatahan Balboa; Oswaldo Valenzuela, Lisandro Vásquez, Iván Colman; Lucas Colitto, Nicolás Silva y Juan Manuel Tévez.

Axel Belapatiño
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL con más de siete años de experiencia en la disciplina seleccionada. Especializado en redacción SEO y comunicación audiovisual: mercado de transferencias y crónicas, además de transmisiones en vivo del torneo local, selección peruana y fútbol internacional. Hoy en Top Mercato. Prefiere ir siempre con la verdad por delante, prioriza la puntualidad y responsabilidad. Además de lo mencionado, ha ocupado el cargo de Community Manager en destacada página deportiva en Perú y mantiene conocimiento en edición de videos para las diferentes redes sociales. Apasionado del cine de acción, series y la música. También gusta de bailar, comer, hablar y pasar tiempo libre con los suyos.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial