¿Vuelve Christian Cueva? La noticia de su abogado que entusiasma a todo Alianza Lima

Christian Cueva consiguió con éxito su operación a la rodilla, continuando con su recuperación. ¿Cuándo vuelve oficialmente a las canchas de fútbol?

Christian Cueva, se encuentra inmerso en un proceso de recuperación debido a una lesión en la rodilla que ha mantenido en vilo a sus seguidores durante varios meses. En una reciente declaración, el abogado Julio García, quien ha estado involucrado en el proceso de atención médica del jugador, reveló detalles sobre el tratamiento que está siguiendo.

Tratamiento innovador y esperanza en la recuperación

Según las palabras de Julio García, Alianza Lima, el equipo con el que Cueva está afiliado, ha cumplido con su responsabilidad hacia el jugador al proporcionarle atención médica de calidad. García destacó que ‘Aladino' ha sido atendido por uno de los especialistas más reconocidos a nivel mundial en temas relacionados con lesiones de rodilla. Contrario a lo que se podría esperar, el jugador no ha sido sometido a una intervención quirúrgica, sino que está siguiendo un tratamiento innovador diseñado por el mismo médico.

“Alianza cumplió con su obligación, Cueva fue con uno de los médicos más reconocido a nivel mundial en tema de rodilla”, expresó García en un programa en Ovación.

Asimismo, el abogado detalló que este tratamiento implica el uso de una máquina diseñada específicamente para acelerar el proceso de recuperación. Aunque el tratamiento puede resultar doloroso debido a las inyecciones aplicadas en el ligamento afectado, Cueva ha estado perseverando en el mismo.

“El doctor evaluó la rodilla y le dijo que había un tratamiento que él podía hacerle, un tema novedoso con una máquina que él mismo mandó a diseñar que acortaría el plazo de retorno. Ese mismo día fueron cuatro horas de prueba, son temas bastante dolorosos porque se complementan con lo que se inyecta al mismo ligamento, pero ese tratamiento lo ha venido haciendo, ahora hay que esperar los resultados”, añadió.

Ahora, todo depende de los resultados que arroje este tratamiento para determinar el tiempo necesario para su regreso a las actividades deportivas.

“Habrá una evaluación para ver si pudo recuperarse al 100% y en función de eso ver cuáles son los plazos para su retorno a las actividades deportivas. Estamos hablando de alrededor de un par de semanas como mucho para la evaluación”, concluyó.

¿Es posible ver su vuelta a la Selección Peruana?

Christian Cueva
Foto: AFP

Mientras Cueva se concentra en su recuperación, desde la Selección Peruana llegan muestras de apoyo. Jorge Fossati, recientemente nombrado entrenador del equipo nacional, envió un mensaje de aliento al jugador durante una conferencia de prensa posterior a un encuentro contra Nicaragua.

“A los que no estuvieron acá (convocados) y especialmente a Christian Cueva le mandamos un abrazo de parte de todo el grupo, porque está haciendo todo su esfuerzo, está poniendo todo de él, para mejorarse pronto y volver a su trabajo de la mejor manera”, apuntó Fossati.

Axel Belapatiño
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL con más de siete años de experiencia en la disciplina seleccionada. Especializado en redacción SEO y comunicación audiovisual: mercado de transferencias y crónicas, además de transmisiones en vivo del torneo local, selección peruana y fútbol internacional. Hoy en Top Mercato. Prefiere ir siempre con la verdad por delante, prioriza la puntualidad y responsabilidad. Además de lo mencionado, ha ocupado el cargo de Community Manager en destacada página deportiva en Perú y mantiene conocimiento en edición de videos para las diferentes redes sociales. Apasionado del cine de acción, series y la música. También gusta de bailar, comer, hablar y pasar tiempo libre con los suyos.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial