Alianza Lima vs Sport Boys: a qué hora juegan, dónde ver, alineaciones e historial

Los blanquiazules siguen tratando de acercarse al primer lugar y deberán vencer a los rosados, que vienen de caer ante el puntero Universitario.

Pese al mal momento que atraviesa en la Copa Libertadores tras su derrota ante Cerro Porteño en Paraguay, los blanquiazules han sido el equipo que más ha gastado de la Liga 1 este 2024 y ha podido recuperarse en el plano local con tres victorias consecutivas. Este jueves buscarán un cuarto triunfo al hilo en un nuevo clásico ante Sport Boys.

Un duelo más que esperado para los hinchas ‘íntimos' que quieren seguir en la parte alta de la tabla, donde actualmente ocupada la tercera casilla por debajo de ‘cremas' y ‘celestes'. Este además, podría significar el cuatro triunfo para los dirigidos por Alejandro Restrepo, siendo el más reciente ante Atlético Grau por 2-0.

No obstante, pensando en el equipo ‘chalaco', fue el volante y '10' de Alianza, Sebastián Rodríguez, quien se refirió a este vital enfrentamiento que los mantendría en la pelea del campeonato. “Sabemos que es un rival fuerte nos tocó enfrentarlos en pretemporada, luchan todas las pelotas no dan ninguna por perdida y va a ser un partido que habrá que trabajarlo bastante para conseguir la victoria”, expresó el uruguayo.

¿Cómo llegan los protagonistas?

Los rosados han ganado apenas un partido en los últimos 5 compromisos y están más cerca del descenso que de los primeros puestos. De no recuperarse en este partido, lo más probable es que tarden bastante de salir de esta situación. La última vez que ganaron fue por 2-0 ante la Universidad César Vallejo por la fecha 7.

Universitario, Sporting Cristal, FBC Melgar, Cienciano y Cusco FC podrían beneficiarse de una caída o empate de los íntimos, mientras que los chalacos podrían alejarse del descenso y una victoria ante un rival de este calibre les ayudaría a recuperarse anímicamente para poder tentar una clasificación internacional los próximos meses.

Es importante recordar que Alianza Lima tiene varios lesionados que aún no se recuperan. Ricardo Lagos y el colombiano Pablo Sabbag siguen en recuperación, mientras que Adrián Arregui y Kevin Serna no entrenaron con el primer equipo y no jugarían ante los rosados. Mientras que en Sport Boys están lesionados Cristian Carbajal y el argentino Damián Arce.

Alianza Lima vs Sport Boys: a qué hora juegan

Este duelo entra blanquiazules y rosados se llevará a cabo el jueves 18 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

Alianza Lima vs Sport Boys: dónde ver

Este partido será transmitido en vivo en L1 MAX y L1 Play.

Alianza Lima vs Sport Boys: alineaciones

Alianza Lima: Ángelo Campos, Jiovany Ramos, Carlos Zambrano, Juan Pablo Freytes, Gabriel Costa, Aldair Fuentes, Catriel Cabellos, Sebastián Rodríguez, Franco Zanelatto, Jeriel de Santis y Hernán Barcos. DT: Alejandro Restrepo.

Sport Boys: Steven Rivadeneyra, Renzo Salazar, Flavio Alcedo, Maximiliano Amondarain, Facundo Mansilla, Cristian Carbajal, Brandon Palacios, Juan Morales, Kevin Peña, Cristian Techera y Pablo Bueno. DT: Fernando Gamboa.

Alianza Lima vs Sport Boys: historial de enfrentamientos

Este clásico Lima-Callao se ha llevado a cabo en 206 ocasiones desde su primer enfrentamiento en 1933. El historial es ampliamente favorable para los íntimos con 102 victorias, 61 empates y 43 derrotas. El primer duelo entre ambos equipos fue un 5-1 victoriano con goles de Demetrio Neyra, José Morales (2) y José Puente (2), mientras que el único gol chalaco fue obra de César Larrea.

La mayor goleada blanquiazul ante los rosados fue un 5-0 en el Estadio Nacional y volvieron a repetir este marcador de visita en 2011 jugando en el Callao. En aquella oportunidad anotaron el argentino Hernán Peirone (2), Luis Trujillo, el colombiano Leonardo Castro y el paraguayo Roberto Ovelar.

Por otro lado, la máxima goleada de la ‘Misilera’ ante Alianza Lima fue un histórico 8-1 en Breña en 1972 que se constituye como la peor derrota en toda la historia del club aliancista. Ese día el equipo que dirigía el griego Dan Georgiadis fue barrido por el de Juan Eduardo Hohberg e incluso terminó el partido con 10 debido a la lesión de Moisés Palacio.

Walter Daga con 4 goles y Walter Sosa con 3 fueron las grandes figuras de encuentro. También anotó Gerónimo Barbadillo para los chalacos, mientras que Carlos Núñez anotó el único tanto blanquiazul. Es importante señalar que ambos equipos se fueron al descanso con un 7-1 en el marcador.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial