Al mismo estilo que Jean Deza, el exdelantero Andrés ‘El Cóndor' Mendoza, tuvo polémicas declaraciones sobre el comentarista Diego Rebagliati.
¡Más polémicas! En medio de las emociones que se vive en el torneo peruano, se ha desatado una controversia de proporciones considerables tras las revelaciones de reconocidos futbolistas sobre el comentarista deportivo Diego Rebagliati. Las acusaciones, provenientes tanto de Jean Deza como de Andrés ‘El Cóndor' Mendoza, ha desatado una serie de comentarios, dejando al descubierto presuntas prácticas cuestionables en el ámbito de la representación deportiva.
El primer caso: Jean Deza
La polémica se originó cuando Jean Deza, en una entrevista con el exfutbolista, Luis ‘Cuto' Guadalupe, expuso que Rebagliati se beneficiaba económicamente de sus contratos, llevándose una suma mensual de 500 dólares. Estas declaraciones, emitidas públicamente, pusieron en tela de juicio la integridad del comentarista, quien posteriormente se vio en la necesidad de abordar las acusaciones en el programa deportivo, ‘Al Ángulo’.
“Al señor Rebagliati que la pega de angelito, de angelito no tiene nada”, comentó. “Acuérdate que en mi contrato te llevabas 500 dólares todos los meses, quiero que desmientas eso porque te lo estoy diciendo delante de una cámara”.
Rebagliati, lejos de negar los hechos, admitió que dichos eventos habrían ocurrido hace más de una década, sugiriendo que cualquier transacción monetaria entre él y los jugadores probablemente se realizó como parte de acuerdos previamente establecidos.
“Lo que menciona Jean es algo de 2012, 2013 y no tengo ningún problema en reconocerlo más allá que ni siquiera me acuerdo de los detalles, estamos hablando de más de 12 o 13 años”, dijo. “No tengo por qué no creer lo que él dice porque probablemente era parte de un arreglo, porque si incluso yo pasaba recibo por honorarios había un impuesto qué pagar”, sostuvo el panelista.
El turno del ‘Cóndor’ Mendoza
El escándalo tomó una nueva dimensión cuando el exfutbolista Andrés Mendoza compartió su propia experiencia con Rebagliati durante su traslado a Brujas de Bélgica. En una entrevista para ‘Tinbet’, el ‘Cóndor’ reveló que el comentarista deportivo, en su calidad de representante de Sporting Cristal, habría intervenido en la firma de su contrato y se habría llevado una parte de los honorarios correspondientes.
“Diego me llevó también a Bélgica, él fue conmigo a hacer el contrato de Brujas. Él fue porque era de Cristal, el dirigente o algo. Entonces, él fue y se llevó la plata. (Para mí) se quedó el 10 o 15%, nada más”, dijo en un primer momento.
Según Mendoza, Rebagliati habría asistido a la negociación para “chapar el dinero” y verificar los términos del acuerdo, a pesar de que el futbolista ya contaba con un representante designado.
“Él fue como representante de Cristal para firmar el contrato, chapar el dinero y se va. Él va para firmar también y para corroborar lo que está ahí. Yo tenía representante”, añadió.
Estas acusaciones, sumadas a las de Deza, han generado una ola de críticas hacia Rebagliati y han planteado serias dudas sobre la transparencia de sus actividades como intermediario en el mundo del fútbol. ¿Habrá una nueva respuesta?