ExUniversitario asume el reto de ser nuevo DT de Los Chankas

Directo desde Uruguay, Pablo Bossi, se convirtió en nuevo estratega de Los Chankas por el resto de la Liga 1 2024.

En Los Chankas no existe tiempo para lamentos en medio del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 y este lunes, anunció por todo lo alto la incorporación del experimentado DT uruguayo, Pablo Bossi, para que asuma las riendas del primer equipo. Esta decisión surge poco después de la renuncia de Juan Carlos Bazalar debido a resultados adversos en las primeras jornadas del campeonato.

Pablo Bossi fue anunciado en Los Chankas
Foto: Los Chankas

Bossi, reconocido por su vasta experiencia en el fútbol peruano, se une al conjunto de Andahuaylas con un currículum que incluye importantes roles en equipos como Carlos A. Mannucci, Alfonso Ugarte y Universitario. Su versatilidad se ha evidenciado en distintas facetas, desde la dirección técnica hasta la coordinación de canteras, demostrando un profundo conocimiento del deporte y un compromiso innegable.

El anuncio oficial de la llegada de Bossi fue realizado a través de las redes sociales del club, donde Los Chankas expresaron su entusiasmo y confianza en el nuevo comando técnico.

“¡Bienvenido Pablo Bossi! Nuestros guerreros y toda nuestra Nación Chanka, rugen con su llegada. Bienvenidos a todo su comando técnico. Estamos seguros de toda la experiencia, entrega y compromiso que le van a poner durante toda la temporada”, indicaron los ‘Guerreros'  en su cuenta oficial de Facebook.

Junto a Bossi, se integra un equipo de trabajo de primer nivel, con destacados profesionales como el asistente técnico César Baioli, el preparador físico Walter Paolella, el videoanalista Renzo Nolasco y el preparador de arqueros Endenzon Cunyas. Esta amalgama de talentos promete revitalizar al equipo y encaminarlo hacia mejores resultados en lo que resta del torneo.

El desempeño del equipo policial en el Torneo Apertura hasta el momento ha sido desafiante, con solo 10 puntos obtenidos en las primeras 11 jornadas, todos conseguidos en condición de local.

No obstante, la reciente derrota por 2-0 ante UTC de Cajamarca ha sido un duro revés, sumándose a una racha de cinco jornadas sin victorias, teniendo como último triunfo el obtenido frente a Sport Boys por 2-0 en la fecha 6 del torneo.

Con la urgencia de revertir esta situación, Los Chankas se preparan para enfrentar a Sport Huancayo el próximo sábado 20 de abril en el Estadio Municipal Los Chankas de Andahuaylas. Encuentro programado para las 13:00 horas locales, presentándose como una oportunidad crucial para el equipo, que busca recuperar la senda del triunfo , ahora, bajo la dirección de Bossi.

Axel Belapatiño
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL con más de siete años de experiencia en la disciplina seleccionada. Especializado en redacción SEO y comunicación audiovisual: mercado de transferencias y crónicas, además de transmisiones en vivo del torneo local, selección peruana y fútbol internacional. Hoy en Top Mercato. Prefiere ir siempre con la verdad por delante, prioriza la puntualidad y responsabilidad. Además de lo mencionado, ha ocupado el cargo de Community Manager en destacada página deportiva en Perú y mantiene conocimiento en edición de videos para las diferentes redes sociales. Apasionado del cine de acción, series y la música. También gusta de bailar, comer, hablar y pasar tiempo libre con los suyos.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial