Luis Advíncula y una magistral asistencia para la victoria de Boca Juniors
Luis Advíncula volvió a ser vital en Boca Juniors, que venció 1-0 a Godoy Cruz con gol de Edinson Cavani a los 40 minutos.
¡Marca peruana registrada! Luis Advíncula sigue brillando con camiseta de Boca Juniors, luego que este martes se luciera con una perfecta asistencia que dejó en solitario a Edinson Cavani para el 1-0, y la victoria del cuadro ‘Xeneize’ sobre Godoy Cruz. Duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio de La Bombonera.
En esa línea, fue a los 40 minutos del compromiso, cuando Boca se vio disminuido, luego dluis advie la expulsión del volante Cristian Medina. Ello obligó a que el dueño de casa tome riesgos en su ambición de lograr avanzar a cuartos de final de la competencia, siendo aquí el punto de quiebre con la sociedad entre Advíncula y el ‘9’ para anotar un verdadero golazo.
De esta manera, el lateral peruano arrancó la jugada desde la zona de atrás del combinado ‘Dorado y Azul’ y utilizando su mejor recurso (la velocidad) escaló varios metros hacia al ataque. Poco después no se animó por el centro, sino por lo contrario filtró un soberbio pase que ganó a los defensores de la ‘Tomba’, dejando al uruguayo solo frente al arco rival.
La acción continuó con el ‘Matador’ ingresando por el segundo palo, desde la izquierda, Cavani conectó con gran potencia su remate de zurda, colocando el esférico abajo y cruzado, para decretar el primer y único gol del partido. Un tanto que decreta completamente la asociación entre ‘Bolt’ y ‘El Matador’.
¿Qué se viene para Boca Juniors y Luis Advíncula?
Tras este gran triunfo ante Godoy Cruz, Boca Juniors volverá a meterse de lleno en la Copa Sudamericana, cuando visite a Fortaleza de Brasil el próximo jueves 25 de abril a partir de las 19:00 horas locales, en el Estadio Castelao. Duelo correspondiente a la tercera jornada del Grupo D.
Alineaciones del partido
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Bruno Leyes, Vicente Poggi; Hernán López Muñoz, Tomás Conechny, Facundo Altamira; y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.