Cuál sería el VALOR de TEÓFILO CUBILLAS hoy

Teófilo Cubillas es ícono de Alianza Lima y la Selección Peruana, donde hizo historia como futbolista. ¿Cual sería sus valor el día de hoy?

Teófilo Cubillas es considerado como el mejor futbolista peruano de todos los tiempos y uno de los mejores jugadores sudamericanos de la historia. Su talento, técnica, potencia, regate y capacidad goleadora lo llevaron a brillar en tres mundiales, en los que anotó 10 tantos, siendo el mediocampista más anotador de la Copa del Mundo. Además, fue campeón y mejor jugador de la Copa América 1975, el máximo ídolo de Alianza Lima y una leyenda del FC Oporto.

El valor de Cubillas en su época

Pero, ¿cuánto costaría el ‘Nene’ en el fútbol actual, donde se pagan millones de euros por los cracks mundiales? Para responder a esta pregunta, podemos usar como referencia el valor de mercado que tuvo Cubillas en su época.

El valor más alto que alcanzó Cubillas fue de 560 mil euros en 1974, cuando fichó por el Oporto procedente del Basilea. En ese año, el peruano tenía 25 años y venía de ser el tercer mejor jugador del mundo en 1972. Además, había sido el mejor jugador joven, el tercer goleador y mejor jugador sudamericano del Mundial de México 1970.

Teófilo Cubillas es uno de los máximos artilleros de Perú
Foto: IconSport

Si comparamos ese valor con el de otros jugadores contemporáneos a Cubillas, podemos ver que era uno de los más cotizados de su generación. Por ejemplo, Johan Cruyff, considerado el mejor jugador del mundo en los años 70, tuvo un valor máximo de 1.8 millones de euros en 1974, cuando pasó del Ajax al Barcelona. Pelé, otro de los grandes astros del fútbol mundial, tuvo un valor máximo de 1.2 millones de euros en 1962, cuando tenía 22 años y acababa de ganar su segundo Mundial con Brasil.

Así, podemos estimar que Cubillas valía aproximadamente un tercio de lo que valía Cruyff y la mitad de lo que valía Pelé en sus mejores momentos.

El valor estimado de Cubillas hoy

Si trasladamos esa proporción al mercado actual, donde los valores se han multiplicado exponencialmente por el aumento de los ingresos y la inflación del fútbol, podemos obtener una cifra aproximada de lo que valdría Cubillas hoy.

Teófilo Cubillas
Foto: IconSport

Uno de los jugadores más valiosos del mundo en la actualidad es Kylian Mbappé, con un valor de mercado de 180 millones de euros. El francés tiene 25 años y ya ha sido campeón del mundo con su selección y ha ganado varios títulos con el PSG. Si aplicamos la proporción que hemos calculado antes, podemos decir que Cubillas valdría hoy alrededor de 60 millones de euros (un tercio de lo que vale Mbappé).

Otro jugador que podemos usar como referencia es Lionel Messi, quien tiene un valor de mercado de 30 millones de euros. El argentino tiene 36 años y es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia. Ha ganado ocho Balones de Oro y ha batido varios récords a lo largo de su carrera. Si aplicamos la proporción que hemos calculado antes, podemos decir que Cubillas valdría hoy alrededor de 17.5 millones de euros (la mitad de lo que vale Messi).

Estas cifras son sólo estimaciones basadas en datos históricos y no pretenden ser exactas ni definitivas. Sin embargo, nos dan una idea del nivel y la importancia que tuvo Teófilo Cubillas en el fútbol mundial y del reconocimiento que merece su trayectoria. El Nene fue un crack que marcó una época dorada para el fútbol peruano y sudamericano. Su valor no se mide solo en euros, sino también en goles, títulos y admiración.

Axel Belapatiño
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL con más de siete años de experiencia en la disciplina seleccionada. Especializado en redacción SEO y comunicación audiovisual: mercado de transferencias y crónicas, además de transmisiones en vivo del torneo local, selección peruana y fútbol internacional. Hoy en Top Mercato. Prefiere ir siempre con la verdad por delante, prioriza la puntualidad y responsabilidad. Además de lo mencionado, ha ocupado el cargo de Community Manager en destacada página deportiva en Perú y mantiene conocimiento en edición de videos para las diferentes redes sociales. Apasionado del cine de acción, series y la música. También gusta de bailar, comer, hablar y pasar tiempo libre con los suyos.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial