Universitario y ESAN se unen en convenio en busca de una firme causa. ¿De qué se trata? Hoy te contamos todos los detalles.
Universitario de Deportes y la Universidad ESAN sellaron un trascendental pacto que marcará un hito en el ámbito deportivo y educativo del país. El acuerdo, anunciado en el marco del centenario del prestigioso equipo ‘merengue’, promete impulsar el desarrollo integral de los deportistas y colaboradores, así como fortalecer el vínculo entre la excelencia deportiva y la educación superior.
¿De qué se trata?

El convenio, rubricado en una ceremonia celebrada en el campus de la Universidad ESAN, establece un compromiso sin precedentes en la historia del deporte peruano. En virtud de este acuerdo, todos los integrantes del primer equipo, la reserva, las categorías menores, el equipo femenino, y los representativos de futsal y vóley de Universitario, así como el personal administrativo, tendrán acceso a becas que cubren el 100% de la matrícula en programas de grado y posgrado ofrecidos por la Universidad ESAN.
Jean Ferrari, administrador del club, expresó su entusiasmo respecto al convenio: “Este convenio refleja nuestro compromiso con el desarrollo integral de nuestros deportistas, estamos entusiasmados por la oportunidad de trabajar en conjunto para impulsar el éxito tanto en el campo como en el aula. La educación y el deporte son herramientas poderosas que pueden lograr un cambio social”.
Por su parte, Jaime Serida, rector de la Universidad ESAN, destacó la importancia de la formación integral: “La educación y el deporte contribuyen a que las personas tengan una formación integral. Por ello, y como una institución educativa comprometida con el desarrollo del país, queremos fomentar que nuestros deportistas, de todas las disciplinas, accedan a una educación de calidad y dejen huella en su carrera como en su vida profesional. Este acuerdo con Universitario forma parte de un plan de desarrollo que impulsamos desde ESAN y del cual nos sentimos muy contentos”.
Además de beneficiar a los deportistas y al personal del club, este acuerdo también extiende sus beneficios a los socios y colaboradores de Universitario, quienes podrán acceder a descuentos y promociones en la variada oferta educativa que brinda la Universidad ESAN.
Este hito marca un precedente en la relación entre el deporte de élite y la educación superior en el Perú, demostrando que la excelencia deportiva y académica pueden ir de la mano para potenciar el desarrollo integral de los individuos y contribuir al progreso de la sociedad.