Las compras más caras en la historia de Binacional

Deportivo Binacional es uno de los clubes más imponentes en ciudades de altura, pudiendo hacerse del título de 2019. ¿Cuáles son sus compras más caras?

El Deportivo Binacional Fútbol Club o simplemente Binacional es un club de fútbol peruano fundado en la ciudad fronteriza de Desaguadero en el departamento de Puno que juega como local en la ciudad de Juliaca y actualmente, compite en la Liga 1, la Primera División del Fútbol nacional.

Fue el campeón del fútbol peruano en el año 2019 tras derrotar al tradicional e histórico Alianza Lima, siendo este su primer título de Primera División. El club cuenta con aficionados en varias localidades del Departamento de Puno, pero principalmente en las ciudades de Desaguadero, debido a que su origen se remonta a dicha ciudad y en Juliaca por ser el lugar donde juega de local desde el año 2019.

Los 5 fichajes más caros de Deportivo Binacional

Dahwling Leudo (550 mil euros)

Tras su participación en el F. B. C. Melgar, es presentado como refuerzo por el Deportivo Binacional a mediados del 2019 para afrontar el Torneo Clausura.

Cristian Álvarez (600 mil euros)

Llegado desde Deportivo Pasto de la Primera División de Colombia, el volante argentino tuvo un breve paso por el cuadro puneño en el 2021, jugando apenas 9 partidos sin anotar gol alguno.

Reimond Manco (675 mil euros)

Reimond Manco vistió la camiseta de Binacional
Foto: Liga 1

El popular ‘Rei’ es otro de los talentos que pasó por el combinado ‘celeste’, en su caso, por la temporada 2020. El atacante nacional no tuvo la continuidad que quiso y solo legó a jugar un total de ocho encuentros. Tras esto, decidió buscar nuevos aires y fichó por Atlético Grau de Piura para el Torneo Clausura.

Maicol Balanta (800 mil euros)

El delantero colombiano tuvo un breve paso por Deportivo Binacional. Llegó proveniente de Atlético Bucaramanga.

Johan Arango (900 mil Euros)

Johan Arango
Foto: Liga 1

La lista de compras más importantes la encabeza el colombiano Juan Arango por 9 mil Euros proveniente del club Correcaminos de la liga de Ascenso del fútbol de México. Él delantero llegó al ‘Poderoso del Sur’ en la temporada 2020. Esto marcó un hecho sin precedentes en el club, al ser el único jugador por el que se pagó una transferencia en toda su historia. Hubo otras operaciones pero no se dieron a conocer los montos oficiales.

Axel Belapatiño
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL con más de siete años de experiencia en la disciplina seleccionada. Especializado en redacción SEO y comunicación audiovisual: mercado de transferencias y crónicas, además de transmisiones en vivo del torneo local, selección peruana y fútbol internacional. Hoy en Top Mercato. Prefiere ir siempre con la verdad por delante, prioriza la puntualidad y responsabilidad. Además de lo mencionado, ha ocupado el cargo de Community Manager en destacada página deportiva en Perú y mantiene conocimiento en edición de videos para las diferentes redes sociales. Apasionado del cine de acción, series y la música. También gusta de bailar, comer, hablar y pasar tiempo libre con los suyos.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial