El SINCERICIDIO del arquero de Carlos Mannucci: “Soy el peor”

Los carlistas son el equipo más batido del campeonato con 29 goles recibidos en 11 partidos y su arquero hizo un mea culpa. ¿Qué fue lo que dijo?

Esta temporada es realmente negativa para Carlos A. Mannucci. Además de ser goleados en casa por los tres grandes del fútbol peruano, los tricolores recién ganaron su primer partido en la fecha 7 ante Los Chankas en casa por 2-1, mientras que en la última fecha acumularon su tercera derrota consecutiva perdiendo por 2-0 ante FBC Melgar en Arequipa.

Manuel Heredia, guardameta de los trujillanos, hizo un mea culpa en declaraciones a Gol Perú. Pese a ser uno de los responsables junto al resto de sus compañeros, el experimentado cancerbero de 38 años es también uno de los referentes de equipo ya que la presente es su sétima temporada en el equipo liberteño.

Hoy en día soy el peor arquero del torneo, pero tengo la suficiente personalidad de saber que cuando mi equipo comience a funcionar y me necesiten, volveré. Es complicado para un arquero con la trayectoria que yo tengo encontrarme con una situación así, pero es parte del fútbol”, declaró Heredia.

Mannucci actualmente ocupa el penúltimo lugar tanto del Torneo Apertura como la tabla acumulada con apenas 8 puntos producto de 2 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Solo supera a Unión Comercio que se encuentra en el último lugar con 6 unidades, por lo que está seriamente comprometido con el descenso, algo que tuvo que sufrir 3 veces a lo largo de la historia: 1972, 1976 y 1994.

Los números de Manuel Heredia en 2024

429674386_863782322426433_122666784393886112_n
Heredia es el arquero más batido de la temporada y fue expulsado en Tarma ante ADT. Foto: Carlos A. Mannucci.

El ex jugador de Alianza Lima ha jugado 10 de los 11 partidos de Mannucci en esta temporada. Únicamente se perdió el 0-4 ante Sporting Cristal por estar suspendido. Juniors Barbieri fue el arquero en aquella oportunidad y terminó siendo batido con triplete de Martín Cauteruccio incluido.

De esos 10 partidos, Heredia recibió un total de 21 goles incluyendo las goleadas por 0-4 ante Universitario (fecha 1) y Alianza Lima (fecha 10). No obstante, pudo mantener el arco invito en la fecha 8 cuando su equipo se impuso por la mínima diferencia a Sport Boys en casa.

¿Quién será el próximo entrenador de Carlos A. Mannucci?

wilmarvalencia
La última vez que ‘Bam Bam' dirigió a un club norteño fue a Atlético Grau en 2019, donde consiguió el retorno a Primera División y la primera clasificación internacional de los albos. Foto: Sport Huancayo.

Pese a que las expectativas a inicio de año eran altas con Franco Navarro con el que soñaban conseguir su segunda clasificación a un torneo internacional, el ‘Pepón’ no tuvo suerte y tuvo que asumir la responsabilidad dando un paso al costado, aunque poco se sabe de su sucesor.

Entre los candidatos a ponerse el buzo tricolor se encuentran Wilmar Valencia, Roberto Mosquera, Juan Reynoso, Rafo Castillo e incluso el uruguayo Mario Viera, que ya dirigió en su momento a Mannucci y que incluso trabajó como gerente del club tricolor entre 2020 y 2021.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial