Deportivo Garcilaso vs. Cuiabá: a qué hora juegan, dónde ver, alineaciones e historial

El equipo celeste del Cusco va por su segunda victoria en Copa Sudamericana con el ánimo en alto tras ganar el clásico a Cienciano. ¿Podrán vencer a este equipo brasilero?

Contra todo pronóstico, Deportivo Garcilaso terminó siendo un dolor de cabeza ante Lanús. Perdió por 2-1 y el partido fue realmente polémico debido a la expulsión de Luis Urruti. Tras la derrota en Argentina, el equipo cusqueño perdió en casa por 2-3, pero el ánimo se levantó súbitamente tras vencer en el clásico local a Cienciano por 0-2.

Esta primera victoria ante el rival de antaño en Primera División es el aliciente perfecto para el equipo del colombiano Bernardo Redín, que pese a perder en Argentina sigue teniendo muchas chances de superar la fase de grupos, pero para eso tendrá que ganarlo absolutamente todo de local incluyendo este encuentro.

Cuiabá no pasa por un buen momento. Tiene un técnico interino tras la salida del portugués Antonio Oliveira y lleva ya 3 derrotas consecutivas. La última vez que ganó fue por la fecha 2 de la Copa Sudamericana cuando superó en Caracas por 0-2 a Metropolitanos, que esta semana enfrentará de local a Lanús.

Deportivo Garcilaso vs. Cuiabá: a qué hora juegan

Este duelo entre celestes y auriverdes se llevará a cabo el martes 23 de abril a las 19:00 horas en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.

Deportivo Garcilaso vs. Cuiabá: dónde ver

Este partido será transmitido en vivo por DGO y DSports.

Deportivo Garcilaso vs. Cuiabá: alineaciones

Deportivo Garcilaso: Diego Penny, Erick Canales, Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Anthony Gordillo, Carlo Diez, Erick Gonzales, Pablo Erustes, Andrés Chicaiza, Gaspar Gentile y Adrián Ugarriza. DT: Bernardo Redín.

Cuiabá: Walter, Matheus Alexandre, Marllon, Bruno Alves, Alan Empereur, Rikelme, Jonathan Cafú, Fernando Sobral, Denilson, Clayson e Isidro Pitta. DT: Luiz Fernando Iubel.

Deportivo Garcilaso vs. Cuiabá: historial de enfrentamientos

Será la primera vez que cusqueños y matogrosenses se enfrenten. Si bien el ‘Rico Garci’ nunca había enfrentado equipos brasileros, Cuiabá sí que pudo enfrentar a un equipo peruano en 2022. Fue FBC Melgar al cual pudo derrotar por 2-0 en primera fecha de fase de grupos de este mismo certamen en la Arena Pantanal.

Los rojinegros ganaron el partido de vuelta en Arequipa venciendo por 3-1 con gol de Jean Pierre Archimbaud y doblete de Cristian Bordacahar. Ese mismo año dejaron fuera de carrera a Racing en fase de grupos y posteriormente llegaron hasta semifinales habiendo eliminado a equipos como Deportivo Cali e Internacional de Porto Alegre.

¿Cuántas veces ganó Cuiabá de visita en un torneo internacional?

Siendo esta la tercera participación del equipo de Mato Grosso en un certamen continental, Cuiabá cuenta con un único triunfo en calidad de visita hasta esta fecha. Fue un 1-2 en el Estadio Centenario ante el River Plate de Montevideo. André Luis hizo un doblete para los brasileros, mientras que el paraguayo Walter Clar descontó para los ‘darseneros' sobre el final del partido.

Hace dos años, Cuiabá solo pudo hacer 6 puntos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana ya que además de ese triunfo en tierras uruguayas también pudo ganarle de local a FBC Melgar. No obstante, perdió en sus visitas a Avellaneda y Arequipa, mientras que como locales también perdieron ante Racing y el club charrúa.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial