Los VOLANTES más VALIOSOS del fútbol peruano

Perú ha sabido exportar al extranjeros muchos mediocampistas en la última década. ¿Sabes cuáles son los más cotizados?

Habiendo ya analizado el 11 con los futbolistas peruanos más cotizados de todos los tiempos, así como los 3 futbolistas mejor pagados de la Liga 1 2024, ha llegado el momento de revisar a los mediocampistas más cotizados del fútbol peruano. Todos ellos emigraron al exterior en la última década y forman parte de la selección nacional.

Un rasgo en común que comparten los cinco jugadores de esta lista es que todos ellos formaron parte de las divisiones menores de alguno de los tres grandes del fútbol peruano, dato no menor ya que de ahí también salieron la gran mayoría de jugadores que integran la ‘Blanquirroja’.

¿Cuáles son entonces los volantes más cotizados de fútbol peruano? Averígualo a continuación.

#5 Wilder Cartagena

voli2
El futbolista chinchano solo consiguió un único título en el extranjero: la US Open Cup 2022 con Orlando City. Foto: IconSport.

Este mediocampista de contención de 29 años de edad surgió en las canteras de Alianza Lima y ha podido jugar en Portugal, México, Argentina y Emiratos Árabes Unidos a lo largo de su carrera. Tras un periodo inicial de préstamo, Cartagena terminó firmando contrato con el Orlando City de la MLS hasta diciembre de 2025.

Posee un valor de mercado actual de 1 millón 800 mil euros, aunque durante toda su carrera nunca fue protagonista de una transferencia costosa. Todavía le quedan muchos años de carrera en el exterior en Estados Unidos o en otro país antes de pensar en volver a Matute, donde jugó por última vez en 2019.

#4 Sergio Peña

voli3
Peña ya lleva 3 títulos obtenidos en el fútbol sueco y apunta a jugar su segunda Copa América el próximo mes de junio. Foto: IconSport.

Mediocampista central de 28 años de edad que se formó en las divisiones menores de Alianza Lima y del Granada español. El club andaluz lo adquirió por 350 mil euros en setiembre de 2013, aunque seis años después terminó yéndose al Emmen neerlandés como agente libre.

Su valor de mercado actual es de 1 millón 800 mil euros y actualmente juega en el Malmö, el ex equipo de Yoshimar Yotún. El club más importante del fútbol sueco pagó 1 millón de euros por su fichaje en agosto de 2021, donde ya está próximo a cumplir los 100 partidos disputados.

#3 Piero Quispe

voli4
Quispe lleva 4 partidos con la selección peruana y todavía no ha podido jugar un partido internacional con su nuevo club. Foto: Club Universidad Nacional.

Volante creativo de 22 años de edad surgido en las menores de Universitario y que realizó su debut profesional en 2021. Luego de destacar las últimas dos temporadas e incluso ser campeón nacional con los cremas luego de una década de sequía, Quispe fue vendido a Pumas de la UNAM por 1 millón 380 mil euros a inicios de este 2024.

Quispe lleva hasta la fecha 13 partidos disputados con el equipo universitario y ya ha anotado un gol, aunque no ha podido contribuir con asistencias todavía. Tiene un valor de mercado actual de 1 millón 900 mil euros y si logra adaptarse al fútbol azteca es muy probable que dé el salto a la MLS o a una liga europea.

#2 Pedro Aquino

voli5
Aquino jugó el Mundial de Rusia 2018, pero nunca ha podido jugar la Copa América, aunque eso podría cambiar los próximos meses. Foto: IconSport.

Volante de contención de 29 años de edad que juega de forma ininterrumpida en el fútbol mexicano desde julio de 2017. Hizo las divisiones menores en Sporting Cristal y ha sido protagonista de 4 transferencias realmente costosas, siendo la más cara de ellas cuando América pagó por él a León de Guanajuato un total de 3 millones 500 mil euros en 2021. 

El hoy jugador de Santos Laguna tiene un valor de mercado de 2 millones 600 mil euros y es el primer jugador peruano en la historia del club lagunero, donde ha obtenido hasta la fecha su único título en el fútbol azteca: la Liga MX temporada 2020.

#1 Renato Tapia

voli6
Tapia consiguió 5 títulos en el fútbol neerlandés, pero todavía no ha podido conseguir ni un solo logro importante con Celta de Vigo. Foto: IconSport.

Volante de primera línea formado en las divisiones menores de Sporting Cristal y Esther Grande de Bentín. Tiene 28 años de edad y se ha convertido en los últimos años en uno de los jugadores más importante de la selección peruana. Twente lo vendió al Feyenoord por 1 millón 500 mil euros, aunque terminó llegando como agente libre a Celta de Vigo.

Tapia posee un valor de mercado actual de 3 millones 800 mil euros y su contrato con el equipo gallego vence el próximo mes de junio. Si no renueva, podrá negociar como agente libre con cualquier otro club importante del fútbol español o incluso de la Serie A italiana.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial