¿Quiénes son los futbolistas más VALIOSOS de JUNÍN?

Con la llegada de Sport Huancayo a Primera División en 2008 el fútbol de esta región ha crecido como nunca antes en toda la historia. ¿Conoces a los jugadores más cotizados de esta región?

Luego de revisar los jugadores más valiosos de regiones andinas del centro del país como Huánuco y Huancavelica, ha llegado el momento de Junín. Esta región ha tenido incontables representantes en el fútbol profesional, pero ninguno ha tenido el impacto que ha conseguido Sport Huancayo

Este club fundado en 2007 y que ganó la Copa Perú antes de cumplir un año de existencia se convirtió en el primer club juninense en llegar a un torneo internacional y es uno de los mejores clubes no capitalinos en divisiones menores. Además de llegar un par de veces a Copa Libertadores, juega ininterrumpidamente en Primera División desde 2018.

¿Cuáles son entonces los jugadores más valiosos de la región natal del ‘Rojo Matador’? Averígualo a continuación.

#5 Denylson Chávez

Lateral izquierdo huancaíno de 22 años de edad que pasó por las divisiones menores de tres clubes distintos: Alianza Lima, Deportivo Municipal y Sport Huancayo. Chávez nunca llegó a debutar con el ‘Rojo Matador’ de su localidad y tuvo que esperar hasta su fichaje por Alfonso Ugarte para debutar como profesional en 2022.

Con la franja lacustre, Chávez jugó 21 partidos -todos como titular- y contribuyó para dejar invicta la valla de su equipo en 6 ocasiones. También pudo anotar su primer gol como profesional en la derrota de su equipo por 4-3 ante Juan Aurich en Lambayeque, un partido que el ‘Ciclón’ ganaba 3-0, pero Ugarte supo reaccionar y casi se lleva un empate.

Chávez fichó en 2023 y esta nueva temporada llegó a Binacional con un valor de mercado de 150 mil euros. El año pasado jugó apenas 8 partidos, por lo que este año apunta a adueñarse de la banda izquierda del equipo fronterizo.

#4 Jorge Palomino

jorgepalomino
Palomino al igual que Gu Rum Chui se mantiene en la ‘Perla de los Andes' desde la obtención de la ‘Orejona de los Pueblos' en 2021. Foto: ADT.

Volante de contención huancaíno de 28 años de edad que desarrolló casi toda su carrera en Copa Perú. Fue subcampeón de la Copa Perú con Llacuabamba en 2019 y dos años después logró levantar el título del ‘Fútbol Macho’ con ADT, con el cual debutaría profesionalmente en 2022.

Palomino permaneció en el ‘Vendaval Celeste’ esta temporada y lleva hasta la fecha 43 partidos disputados siendo titular en 30 ocasiones. Además pudo convertir dos goles: 1-1 ante Alianza Lima en 2022 en partido disputado en Tarma y un empate por el mismo marcador en Trujillo ante Carlos A. Mannucci esta temporada.

Palomino renovó con los tarmeños este 2024 y tiene contrato hasta el próximo mes de diciembre, así como un valor de mercado de 250 mil euros.

#3 Daniel Morales

Aunque nacido en Lima, la vida de este extremo izquierdo de 31 años de edad siempre ha estado ligada a la región Junín. Se formó en divisiones menores de Ciclista Lima, Cienciano y Sport Huancayo y fue precisamente con el ‘Rojo Matador’ el equipo en el cual brilló jugando un total de 11 temporadas (2012-2022).

No obstante, su debut profesional fue con el elenco imperial en 2009, aunque no tuvo continuidad y jugó 11 partidos siendo titular en apenas 5 compromisos.

En Huancayo, Morales anotó un total de 16 goles y también participó en 9 partidos correspondientes a la Copa Sudamericana. Su gol más destacado fue el que le anotó a Sporting Cristal en 2014 cuando los huancaínos se llevaron la victoria del Rímac por 1-2 bajo el mando de Marcelo Messina.

En 2023, Morales no pudo consolidarse como titular en ADT y este año decidió fichar por Santos de Nazca, donde aspira a conseguir el ascenso a la máxima categoría con un valor de mercado de 260 mil euros, siendo uno de los jugadores más importantes del plantel iqueño.

#2 Leonardo Villar

leovillar
Pese a formarse en Santa Anita, Villar nunca llegó a debutar con el primer equipo de los santos. Foto: USMP.

Volante de primera línea de 24 años de edad que nació en Huancayo, pero se formó en la USMP antes de llegar al ‘Rojo Matador’, equipo en el que debutó profesionalmente en 2019. Desde entonces, Villar se mantuvo en el equipo juninense jugando 68 partidos por el torneo local y 8 correspondientes a torneos internacionales.

Villar tiene un valor actual de 270 mil euros, pero no se encuentra entre los jugadores más valiosos de su club. Este año renovó con Sport Huancayo y viene jugando su sexta temporada consecutiva en el equipo de su ciudad natal.

#1 Marco Huamán

PER:  Alianza Lima and Universitario de Deportes. Liga 1 Te Apuesto Torneo Apertura 2024
Todavía falta tiempo para que Huamán se consolide como titular en Alianza Lima, pero viene teniendo algunos minutos de juego. Foto: IconSport.

Aunque Juan Reynoso tiene varias opciones para elegir como lateral derecho de la selección nacional, Marco Huamán sigue trabajando para llegar. Ya fue convocado, pero este huancaíno de 21 años de edad todavía no pudo debutar ni de forma oficial ni en un amistoso con Perú.

Se formó en las divisiones menores del elenco juninense, con el cual debutaría en 2021. Hasta la fecha ha jugado 71 partidos con Sport Huancayo y ha sido titular en 62 ocasiones, pudiendo anotar dos goles ante FBC Melgar (victoria por 3-0 en 2022) y ante Universitario (triunfo por la mínima diferencia esta temporada).

Huamán tiene 21 años de edad y un valor de mercado de 390 mil euros. Pese a que era una de las prioridades para renovar en el ‘Rojo Matador’, Alianza Lima se interesó por su pase y terminó presentándole una oferta económica mejor, por lo que terminó llegando a La Victoria como agente libre.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial