La FORTUNA de Christian Cueva: millones, mansión en Trujillo y autos de lujo

El ex jugador de Alianza Lima lleva meses alejado de las canchas, pero disfruta de una vida llena de comodidades. ¿A cuánto asciende su patrimonio?

Christian Cueva fue el año pasado el jugador mejor pagado de la Liga 1 y podría haber sido compañero de Paolo Guerrero en la Universidad César Vallejo. No obstante, el liberteño tuvo que volver al fútbol saudí donde tiene contrato con Al-Fateh hasta junio de 2025. Pese a no disfrutar futbolísticamente su presente en Medio Oriente, el ex jugador de la USMP se encuentra generando bastante dinero.

Su sueldo anual en el fútbol saudí asciende a 1 millón de euros anuales, mientras que su salario en Alianza Lima era de 70 mil euros mensuales. Por lo tanto, desde 2021, Cueva ha tenido unos ingresos anuales de al menos 3 millones de euros sin incluir propiedades o negocios.

‘Aladino’ posee una empresa de construcción que fundó junto a su padre y que opera en el puerto de Chimbote, así como posee también una mansión de 1,500 metros cuadrados ubicada en la zona más exclusiva de Trujillo, aunque también posee a su nombre un departamento de lujo ubicado en San Isidro.

Respecto a vehículos, tiene un carro BMW X7 valorizado en 240 mil dólares a nombre de su empresa de construcción, mientras que a su nombre tiene registrado ante la SUNARP una camioneta Ford Raptor valorizada en 33 mil dólares y que es la que más emplea habitualmente.

El presente deportivo de Christian Cueva

Palmeiras v Santos – Paulista
Cueva protagonizó 3 transferencias millonarias a lo largo de su carrera, como cuando Santos le pagó a Krasnodar 6 millones de euros por su pase en enero de 2020. Foto: IconSport.

Tras el término de su préstamo en Alianza Lima, Cueva tendría que haber regresado a las canchas en Arabia Saudí, pero no lo ha hecho por una lesión en la rodilla. No juega un partido de fútbol oficial desde octubre de 2023 cuando los blanquiazules empataron sin goles en casa ante ADT.

Cueva podría buscar la rescisión de su contrato para quedarse como agente libre e intentar fichar por otro club previo al próximo mercado de pases. Fuera de Perú ya jugó en Chile, España, México, Brasil, Rusia, Turquía y Arabia Saudí.

¿Jugará Cueva la Copa América 2024?

Australia v Peru – World Cup Qualification
Cueva lleva 98 partidos disputados con la ‘Blanquirroja' y ha podido anotar un total de 16 goles. Foto: IconSport.

El antiguo engreído de Ricardo Gareca ha recibido más de un guiño por parte de Jorge Fossati para que este pueda retornar a la selección peruana, donde no juega desde junio de 2023. Si no consigue recuperarse satisfactoriamente de su lesión y no tiene continuidad de juego, las chances de que sea convocado son inexistentes.

Cueva ha jugado 4 torneos continentales hasta la fecha jugando un total de 23 partidos. Anotó 2 goles y aportó 4 asistencias. Con la única excepción de 2016, siempre integró el podio junto a la ‘Blanquirroja’ con el tercer lugar de Argentina 2011, el subcampeonato de Brasil 2019 y el cuarto lugar en Brasil 2021. 

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial