¿Por qué Reimond Manco volvió a la Liga 1 y fichó por Unión Comercio?

Reimond Manco fue anunciado por todo lo alto como nuevo fichaje de Unión Comercio. ¿Qué lo motivó a volver a Primera División?

Después de una breve pausa en su carrera profesional, el talentoso volante nacional Reimond Manco anunció por todo lo alto su vuelta al fútbol profesional con camiseta de Unión Comercio para la presente temporada. Su paso por la Kings League, aunque marcado por una eliminación prematura, resaltó su vigencia en el terreno de juego, atrayendo así al ‘Poderoso del Altomayo' para una revancha.

Manco, quien en su momento fue considerado una revelación en el fútbol peruano debido a su destacada irrupción desde temprana edad, aceptó la propuesta del club de la selva con el objetivo de demostrar que aún conserva su destreza futbolística y para dar un nuevo comienzo a su trayectoria deportiva.

En una entrevista con el portal Apuesta.com, Manco compartió sus pensamientos sobre su retorno al fútbol de élite: “No sé si sea la última oportunidad, porque creo que lo merezco. No merecía retirarme de una manera como ‘ya, me voy, chau'. Es un reinicio, diría yo, y voy a jugar hasta que el cuerpo me dé”.

El experimentado jugador es consciente de que su alejamiento inicial del fútbol dio lugar a rumores sobre un posible retiro. Sin embargo, Manco afirma que la decisión de retirarse llegará en su debido momento, pero prefiere que sea él quien tome esa determinación cuando sienta que su rendimiento y su estado físico ya no están a la altura de los demás jugadores.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Apuesto.com Perú (@apuesto.com_pe)

“Voy a jugar hasta que el cuerpo me dé. Yo voy a dejar el fútbol, ​​no es que el fútbol me deje a mí. ¿Cuándo? No lo sé.  De aquí a tres, cuatro años. Veo jugadores de 39 o 40 y siguen jugando”, aseguró.

“Yo no sé cuándo podría retirarme, no me gustaría decir una edad, pero sí creo que (lo haré) cuando ya vea que mi fútbol y mi físico no están a la par a los demás jugadores”, añadió.

Además, Manco, quien en los últimos meses incursionó en el mundo de las comunicaciones a través de programas de streaming, reconoce que solo necesita ponerse al 100% esencialmente para volver a ser el futbolista desequilibrante de antes.

“Poniéndome bien esencialmente, el talento está. Pasa por un tema netamente físico que ya lo estoy trabajando. Voy a volver con fuerza, pero no va a ser fácil, porque la gente se genera muchas”, concluyó el ‘Rei’.

¿Cuál será la principal función de Manco con el cuadro de Moyobamba?

Con su fichaje, Reimond Manco no solo apuesta por recuperar su mejor nivel y demostrar que el retiro profesional está lejos de lo que él tiene planificado en su carrera; sino que además deberá ser la figura que necesita Unión Comercio para salir de la difícil situación en la que se ve envuelta.

En ese aspecto, el combinado de Tarapoto es último en la tabla de posiciones con un total de seis unidades, ello sin contar que cuenta con apenas 12 goles a favor y 23 en contra. Un escenario nada  fácil para el mediocampista, que pega la vuelta después de tres años aproximadamente.

Axel Belapatiño
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL con más de siete años de experiencia en la disciplina seleccionada. Especializado en redacción SEO y comunicación audiovisual: mercado de transferencias y crónicas, además de transmisiones en vivo del torneo local, selección peruana y fútbol internacional. Hoy en Top Mercato. Prefiere ir siempre con la verdad por delante, prioriza la puntualidad y responsabilidad. Además de lo mencionado, ha ocupado el cargo de Community Manager en destacada página deportiva en Perú y mantiene conocimiento en edición de videos para las diferentes redes sociales. Apasionado del cine de acción, series y la música. También gusta de bailar, comer, hablar y pasar tiempo libre con los suyos.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial