Genoa vs Cagliari: a qué hora juegan, dónde ver, alineaciones e historial

El equipo de Gianluca Lapadula está cerca de evitar el descenso enfrentando a Genoa que ya no lucha por nada y solo espera el final de la temporada.

Gianluca Lapadula no la pasa bien en el calcio italiano. No fue considerado en el partido ante Juventus y el último partido que jugó al completo no pudo anotar y su equipo no ganó, resignando un empate por 1-1 ante Hellas Verona. No obstante, los de Ranieri sigue teniendo chances de salvarse del descenso.

Su rival en esta ocasión será Genoa, equipo donde jugó Lapadula entre 2018 y 2020, que a estas alturas de la temporada ya no tiene que preocuparse por el descenso ni por la clasificación a un torneo internacional, estando a mitad de tabla sin chance de pelear por nada. De sus últimos 5 encuentros, solo pudieron vencer a Hellas Verona de visita por 1-2 en la fecha 31.

Pese a no contar últimamente con el goleador ítalo-peruano, Cagliari lleva ya 4 partidos sin perder y depende de sí mismo para salvar la categoría en estas últimas fechas. Además de esta visita al noroeste italiano en partido que cerrará la fecha 34, los sardos recibirán a AC Milán, otro ex equipo de Lapadula, el próximo domingo 12 de mayo.

Genoa vs Cagliari: a qué hora juegan

Ligures y sardos se enfrentarán en el Estadio Comunal Luigi Ferraris de Génova este lunes 29 de abril a las 13:45 (hora peruana).

Genoa vs Cagliari: dónde ver

Este partido será transmitido en vivo para Perú por Star+ y ESPN 2

Genoa vs Cagliari: alineaciones

Genoa: Josep Martínez, Alessandro Vogliacco, Koni de Winter, Johan Vásquez Ibarra, Diop Spence, Morten Frendrup, Kevin Strootman, Albert Gudmundsson, Aarón Martín, Mateo Retegui y Caleb Ekuban. DT: Alberto Gilardino.

Cagliari: Simone Scuffet, Pantelis Hatzidiakos, Yerry Mina, Alberto Dossena, Nahitan Nández, Ibrahim Sulemana, Antoine Makoumbou, Tommaso Augello, Zito Luvumbo, Eldor Shomurodov y Gianluca Lapadula. DT: Claudio Ranieri.

Genoa vs Cagliari: historial de enfrentamientos

Ambos equipos se enfrentaron por primera vez en enero de 1965 y desde entonces se han enfrentado un total de 62 partidos con un saldo bastante equilibrado: 25 victorias para Genoa, 21 triunfos para Cagliari y un total de 16 empates. Entre los partidos más destacados se encuentra un 5-3 a favor de los ligures en marzo de 2010 con el argentino Rodrigo Palacio como máxima figura.

Algo bastante destacable es que Genoa solo pudo golear a Cagliari una única vez, mientras que los sardos lo hicieron en varias oportunidades. La última goleada del equipo al que hoy pertenece Lapadula tuvo lugar en enero de 2017. Genoa anotó a través de Giovanni Simeone y tenía al histórico macedonio Goran Pandev en banca, pero no pudo evitar caer por 4-1.

¿Cuándo vence el contrato de Gianluca Lapadula con Cagliari?

El ‘Bambino' tiene contrato con el equipo ‘rossoblu' hasta junio de 2026, una fecha para la que tendrá 36 años de edad con muy pocos años de carrera profesional por delante. Teniendo en cuenta su trayectoria, lo más probable es que siga jugando en el fútbol italiano, ya sea Serie A o Serie B, hasta el fin de su carrera a menos que un club peruano se atreva a ficharlo como agente libre.

No sería la primera vez que un futbolista peruano formado en Europa llegase al balompié incaico porque ya pasó con el caso de Roberto Merino, formado en clubes de España como Málaga, Mallorca y Barcelona y que destacó en Italia y Grecia. Unión Comercio lo fichó en 2011 y también llegó a jugar por clubes como Juan Aurich y UTC.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial