Ante un marco espectacular de público, FBC Melgar se impuso por la mínima diferencia a los blanquiazules con una perfecta definición de pelota parada.
FBC Melgar sigue sin entrenador y lleva varias semanas bajo el mando de Marco Valencia. Así como fue Jefferson Cáceres el héroe de la victoria ante Carlos A. Mannucci hace dos semanas, hoy ante Alianza Lima fue el turno de Kenji Cabrera, siendo tanto Cáceres como Cabrera jugadores que llegaron a Arequipa gracias al hoy entrenador interino del equipo ‘dominó’.
Kenji Cabrera sorprendió a los más de 40 mil espectadores en el Monumental de la UNSA con un perfecto tiro libre a los 64’ al palo izquierdo de Ángelo Campos, quien no llegó a atajar esta pelota. No obstante, el arquero aliancista tuvo una intervención notable sobre el final evitando el gol de Jefferson Cáceres.
Este es el tercer triunfo consecutivo de FBC Melgar que se mantiene a 5 puntos del primer lugar ocupado por Sporting Cristal, equipo que mañana deberá enfrentar en Trujillo a la Universidad César Vallejo, la cual espera sacar un resultado positivo ante los celestes con el retorno a la titularidad de Paolo Guerrero.
¿Qué se le viene a FBC Melgar las próximas fechas?
Probablemente ya sin Marco Valencia como entrenador interino, los rojinegros enfrentarán en la próxima fecha a Sport Boys como locales. Un equipo rosado sin director técnico y que lleva ya 6 partidos sin poder ganar algo, lo cual lo convierte en uno de los candidatos al descenso.
Después del duelo ante los rosados, Melgar visitará Cajabamba para enfrentar a UTC, recibirá en casa a Sport Huancayo y finalizará el Torneo Apertura de visita ante Deportivo Garcilaso. Si bien el título de este torneo corto parece imposible, el ‘León del Sur’ podrá llegar al Torneo Clausura, como mínimo, como tercero del acumulado.
¿Cuál es el valor de mercado de Kenji Cabrera?
Cabrera tiene 21 años de edad y llegó a FBC Melgar en enero de 2019 con apenas 15 años después de hacer parte de su formación en Esther Grande de Bentín. Debutó profesionalmente en 2021 y hoy cuenta con un valor de mercado de 670 mil euros lo cual lo convierte en uno de los jugadores con mayor proyección de los arequipeños.
El jugador nacido en la prefectura japonesa de Shiga tiene contrato hasta el próximo mes de diciembre y luego de haber anotado su cuarto gol con el ‘dominó’, el cual también es el gol más importante de su carrera, es una prioridad máxima al momento de renovar y podría ser convocado próximamente por Jorge Fossati.